Javier Milei encabezó este sábado el lanzamiento de La Libertad Avanza a nivel nacional, con un acto en el emblemático Parque Lezama en el que repartió críticas a la oposición, a sindicalistas, a economistas y a los "periodistas ensobrados", además de asegurar que el que lidera es "el mejor Gobierno de la historia" y de considerar que "la pobreza ha empezado a caer en Argentina".

Asimismo, el Presidente vaticinó que en los comicios legislativos de 2025 su espacio político dará "un batacazo electoral" que decretará "la victoria de los justos" y "terminará hundiendo" a los populistas.

Acompañado por su novia, Amalia "Yuyito" González, y todo su Gabinete, y no así por la vicepresidente Victoria Villarruel, quien el viernes protagonizó un nuevo contrapunto con el Gobierno al criticar un acuerdo con el Reino Unido para el restablecimiento del diálogo por las Islas Malvinas, el libertario subió al escenario del Parque Lezama bailando y cantando al ritmo de "Panic Show", de La Renga, después de un breve discurso de su hermana y secretaría general de la Presidencia, Karina Milei, en el que afirmó que, con el partido consolidado, La Libertad Avanza "va a poder llenar el Congreso de diputados y senadores" tras las legislativas del año próximo.

TE PODRÍA INTERESAR:

"Almas libres, leones heroicos que despertaron para no ser sacrificados en el altar de la maldita justicia social… ¡Viva la libertad, carajo!", arrancó su discurso el Presidente, ataviado con su habitual campera de cuero.

En la primera parte de su alocución, Milei hizo un repaso de su desembarco en la arena política y fue en ese momento cuando apuntó contra la "casta política" que le puso "distintos obstáculos", festejó haberle cerrado "el orto" a los medios que quisieron "sabotearlo" y cruzó a quienes cuestionaron a sus militantes. "Nada tienen de trolls, son de carne y hueso", exclamó.

"¡Escuchen, periodistas ensobrados!", insistió el mandatario ni bien sus seguidores comenzaron a insultar -al grito de "¡Hijos de puta!"- a quienes hacen "operaciones y trampas" en su contra.

Ampliar contenido
X de ElCanciller.com

En otro tramo de su encendido mensaje, que interrumpió para pedir que un médico asistiera a uno de los asistentes al acto y cuando contó que un mosquito se había metido en su boca, el Presidente advirtió que a "todos los traidores" se los va a "tragar la tierra", tras lo cual ensalzó la labor de su hermana y de los ministros de Economía, Luis Caputo; de Capital Humano, Sandra Pettovello; de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger; de Seguridad, Patricia Bullrich; y de Defensa, Luis Petri, estos dos últimos también presentes en el evento pese a no pertenecer al espacio violeta.

Después de considerar que el que encabeza es "el mejor Gobierno de la historia", subrayó que lo "bancan 14 millones y medio de argentinos". "Se dio lo que se tenía que dar", sostuvo el jefe del Estado.

"Decían que no era motosierra, sino licuadora y tijerita", enfatizó Milei, antes de recordar que la administración libertaria eliminó "la mitad de los ministerios", el "robo de la obra pública" y el "curro de las transferencias discrecionales", además de los "gerentes de la pobreza".

Asimismo, volvió a llamar "sindigarcas" a los dirigentes gremiales que "ponen palos en la rueda" y "econochantas" a los economistas que "predecían el dólar en $3.000, $5.000 o $10.000", y ratificó la "competencia de monedas" al señalar que "cualquiera puede hacer transacciones" con la divisa estadounidense "sin ningún tipo de problema".

Ampliar contenido
X de ElCanciller.com

Finalmente, al referirse al devastador índice de pobreza difundido por el INDEC el pasado jueves, que alcanzó al 52,9% de la población (casi 25 millones de personas), aseguró: "En el primer trimestre, el indicador creció al 55%. Pero quiero contarles algo a todos estos sensibleros hipócritas: en el segundo trimestre del año fue 51%; por lo tanto, la pobreza empezó a caer en la Argentina"

"La pobreza no se puede eliminar de un día para el otro, tampoco se genera de un día para el otro", consideró, al argumentar que este flagelo "es el resultado de políticas económicas fallidas de gobiernos anteriores que dejaron al país en una situación crítica". Según el mandatario, las mejoras en la economía, como la baja de la inflación y la eliminación de distorsiones en el mercado, "ya empiezan a reflejarse en el bienestar de la población".

Milei hizo hincapié en el cumplimiento de uno de los principales mandatos de su Gobierno, el combate a la inseguridad, insistió en considerar "un milagro" la drástica caída de la inflación y valoró "la recuperación" de los salarios.

Su anterior aparición en un acto con sus seguidores había ocurrido el 23 de mayo pasado, cuando en un Luna Park repleto presentó su último libro, "Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica". 

El lanzamiento nacional de la fuerza liderada por el libertario va en sintonía con su institución como partido político en la provincia de Buenos Aires, con lo cual podrá competir con autonomía en las próximas elecciones, sin necesidad de formar alianzas con otros espacios, como sucedía hasta el momento.