"No somos lo mismo, nosotros no nos financiamos con la droga". María Eugenia Vidal llevó anoche al extremo la diferenciación entre Cambiemos y el kirchnerismo, hizo autocrítica por la crisis macroeconómica y evitó definir si será candidata el año que viene: "Todas las opciones están abiertas"

En diálogo con TN, la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires remarcó que "Cambiemos hace la diferencia" en materia de financiamiento de la política, a pesar de las denuncias por irregularidades en 2017: dijo sin titubear que el kirchnerismo se financió con el narcotráfico.

"La Justicia está investigando, hay gente presa y hubo gente presa por eso. Hay causas judiciales por campañas electorales del kirchnerismo relacionadas con laboratorios y la efedrina", sentenció, y remarcó: "Por eso, hay que decir que no somos todo lo mismo, no somos todos iguales. En eso, Cambiemos sí hace la diferencia, no nos financiamos con la droga". 

Aunque evitó, con paciencia, confirmar su candidatura para la reelección, reiteró en varias ocasiones las diferencias en los "valores" que representa Cambiemos respecto de la gestión anterior.

Vidal: "No somos todos iguales, Cambiemos no se financia con la droga".

En cuanto a las elecciones de 2017, Vidal ratificó el rumbo del oficialismo en todas las líneas, al asegurar que Cambiemos es un movimiento que proyecta y trabaja más allá de cualquier tipo de nombres y personajes.

Sin entrar en polémicas con Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta, quienes con liviandad ya manifestaron sus ganas de competir por la reelección, la mandataria bonaerense se mantuvo al margen y evitó dar cualquier tipo de precisiones.

"No puedo hablar de candidaturas porque todas mis energías están puestas en acompañar a los vecinos de la Provincia. Voy a definir el año que viene si soy candidata, todas las opciones están abiertas", indicó antes de agregar, casi de inmediato y ante la evidente intención de repreguntar de Nicolás Wiñazki, que "menos la de ser Presidenta".

Aquellas energías que María Eugenia no concentra en su reelección son las mismas que le dedica, casi en sus totalidad, a la pelea por un Fondo del Conurbano que quedó corto.

Necesitado de una actualización por la brutal devaluación que sufrió la moneda, desde La Plata estiman que el monto diferencial para resarcir a la Provincia y sostener la viabilidad del Presupuesto es de no menos que $19 mil millones.

Con autocrítica, juega Mariu la carta de la polarización: "No nos financiamos con la droga"

Y aunque aseguró entender la postura del Ejecutivo Nacional porque "el Presidente hace lo que tiene que hacer, que es llevar el equilibrio a las cuentas", también remarcó la importancia de su reclamo que choca de lleno contra el pragmatismo y la insensibilidad de Marcos Peña y sus laderos.

"Cada gobernador pelea por sus recursos y yo hice lo que tenía que hacer, que es defender a los bonaerenses y pedir lo que le corresponde a la Provincia", concluyó.