Club del helicóptero y jubilados: busca Macri recuperar el costo político de las reformas
El Presidente dialogó con Fantino en la Quinta de Olivos y realizó un diagnóstico de los dos años de gestión de Cambiemos. Aseguró que los jubilados van a cobrar más y que hay "intencionalidad política" detrás de los conflictos.
El Presidente de la Nación, Mauricio Macri, fue entrevistado por Alejandro Fantino en la Quinta de Olivos para el programa Animales Sueltos. En un diálogo sin hostilidades cruzadas, el mandatario realizó un resumen y diagnóstico de los dos años de gestión que comenzaron en diciembre del 2015, haciendo foco en intentar recuperar el costo político que el paquete de reformas -antipáticas para vastos sectores de la sociedad- le significó al Gobierno.
Al principio, Macri describió la situación del país que recibió en diciembre del 2015. "Recibimos un país aislado del mundo, sin crédito y con un gigantesco déficit fiscal. Sin reservas en el Banco Central, sin energia, sin infraestructura y con 33 por ciento de argentinos en la pobreza", explicó.
Sobre la reforma previsional, el Presidente defendió la nueva fórmula sosteniendo que "el año que viene los jubilados van a cobrar más". Asimismo, consideró que detrás de los conflictos sociales, que se generaron el jueves 14 y el lunes 18 del corriente mes, había "una intencionalidad política".
En la misma línea, el mandatario afirmó que existen algunos sectores que sueñan con el helicóptero (haciendo referencia a la salida anticipada de De la Rúa en 2001) pero que no lograrán destituirlo. "Vamos a terminar nuestro gobierno como corresponde", sostuvo.
En relación a las numerosas detenciones que dictó la Justicia en los últimos meses, Macri afirmó: "Es bueno que se empiece a acabar con la impunidad"; sin embargo, el líder de Cambiemos puntualizó que la prisión preventiva "es una herramienta delicada y su uso debe ser muy bien evaluado".
El Presidente defendió el accionar de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. "Se rompe el alma trabajando", remarcó.
Sobre la reelección presidencial en el año 2019, el máximo mandatario afirmó: "Si los argentinos lo consideranm, seguiré cuatro años más", aunque insistió en que "no es momento de debatirlo". Sobre el 2018, el Presidente dijo: "Creo que va a ser un año mejor que éste".