El ministerio de Capital Humano deslindó este miércoles su responsabilidad respecto a los 40 kilos de alimentos que la Policía encontró el martes en el domicilio de un hombre en la provincia de Tucumán. En un comunicado oficial negó su vinculación con el hecho y reforzó su convicción de "terminar con los intermediarios": "Nuestra política pública transparenta el uso de los recursos".

Desde la cartera que encabeza Sandra Pettovello, aclararon que no hay relación entre el ministerio y la persona investigada, ante "las versiones periodísticas" en ese sentido.

Incluso destacaron que lo sucedido valida y fundamenta "la política pública" que la administración libertaria viene desarrollando en materia de "asistir a quiénes más lo necesitan de forma directa y sin intermediarios", para poner fin a "las prácticas de aquellos que negocian con el hambre de los más vulnerables".

TE PODRÍA INTERESAR:

En este sentido, señalaron que su política es clara, la de "evitar intermediarios y garantizar que los recursos lleguen directamente al bolsillo de las personas, sin permitir la distribución de alimentos de manera discrecional".

"Nuestra política pública no solo transparenta el uso de los recursos de los argentinos, sino también promueve la libertad y autonomía de las personas beneficiarias", concluyeron. 

Los alimentos secuestrados por la Policía de Tucumán el martes le correspondían al ministerio de Desarrollo Social provincial y habrían sido enviados por Capital Humano. La persona de 39 años que los retenía, además, está acusada de violencia de género.

"Nos sorprendió la cantidad de mercadería que se encontraba allí. Todo estaba tapado, por lo que no se veía desde afuera. Fue un hallazgo inesperado. Se requirió la documentación de la mercadería para corroborar por qué estaba ahí y el propietario presentó un remito de que había sido retirada del ministerio de Desarrollo Social", manifestó Martín Ávila, jefe de la Comisaría N°15, en un comunicado publicado por la secretaría de Comunicación Pública de la provincia.