La aspirante a la Presidencia de la Nación por Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, sugirió este martes que el candidato por Hacemos por Nuestro País, Juan Schiaretti, quien obtuvo algo más del 3% de los votos en las PASO del 13 de agosto, decline su postulación para los comicios generales de octubre próximo. Enseguida, el compañero de fórmula del cordobés, Florencio Randazzo, salió al cruce de la líder del PRO y cuestionó el pedido: “Es profundamente antidemocrático”.

No sería malo que Schiaretti ahora no sea candidato a presidente”, expresó la exministra de Seguridad de Mauricio Macri al aire de radio Pulxo 95.1. Que deje que su voto se disperse como quiera” y “piense en otra instancia de su colaboración en el país”, agregó.

En este sentido, Bullrich planteó la posibilidad de que su espacio reciba, en las elecciones generales del 22 de octubre, el apoyo del 3,71% del electoral que en agosto optó por Schiaretti. “¿Quién va a ser la que defienda mejor a Córdoba? Patricia Bullrich”, aseguró la candidata presidencial. 

“El voto estratégico, hoy, de los cordobeses, es, dentro de los tres que estamos en competencia, a quien realmente va a defender al campo, va a defender la industria, va a defender a los cordobeses, y va a ayudar para que los cordobeses tengan mejor seguridad”, prometió Bullrich y justificó su sugerencia a Schiaretti: “No es contra él, es a favor de dónde pongo mi voto en este momento”.

Tras los dichos de la postulante de JxC, Randazzo salió al cruce por medio de su cuenta oficial en la red social X: “Pedirle a un candidato a presidente que se baje es profundamente antidemocrático".

"Espero que Bullrich reflexione y admita que se equivocó. No solo el más votado puede competir. En época de tanto oportunismo por los cargos, nosotros sostenemos las ideas la coherencia y los valores”, apuntó el aspirante a vicepresidente por Hacemos por Nuestro País.

Ampliar contenido
Tweet de ElCanciller.com

Durante la entrevista radial, Bullrich se refirió también a su rechazo al ingreso de Schiaretti a JxC, quien antes de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) intentó un acercamiento a su espacio, propuesta sostenida por la otra fórmula al interior de la alianza opositora, conformada por Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales.

“Cuando se habló de Schiaretti se habló de un Schiaretti que interfería en las elecciones provinciales. Nosotros estábamos teniendo elecciones provinciales, a nosotros nos partió al medio esa decisión”, confesó Bullrich.

En este sentido explicó: “Nosotros lo que no queríamos era que fuera una forma de hacernos perder las elecciones en Córdoba, que fue lo que sucedió”. La mención hizo referencia al triunfo del schiarettista Martín Llaryora sobre el candidato a gobernador de Juntos por el Cambio Luis Juez

“Nosotros estamos convencidos de que si eso no pasaba (la discusión en torno a la incorporación de Schiaretti a Juntos por el Cambio), ganábamos Córdoba”, aseguró la candidata presidencial de la alianza opositora.

Los resultados definitivos de las PASO nacionales del 13 de agosto señalaron que La Libertad Avanza, el partido liderado por Javier Milei, obtuvo el 29,86% de los votos; mientras que en segundo lugar, Juntos por el Cambio, consiguió el 28%. Apenas por debajo se ubicó Unión por la Patria con el 27,28% de los sufragios, y Sergio Massa ganador de la interna.

Los otros dos partidos que lograron superar el piso de 1,5% para ingresar a las generales del 22 de octubre son Hacemos por Nuestro País de Schiaretti y el Frente de Izquierda, que estará representado por Myriam Bregman y obtuvo el 2,61%.