Bullrich aseguró que todos los votantes del PRO "ya están" absorbidos por La Libertad Avanza
La ministra de Seguridad subrayó su compromiso como parte del Gobierno de Javier Milei, de quien destacó que, a diferencia del expresidente Mauricio Macri, "va a fondo" y "no tiene marcha atrás".
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, intensificó este martes su distancia con Mauricio Macri al considerar que los votantes del PRO "ya están" absorbidos por La Libertad Avanza.
En declaraciones al medio español EDATV, la funcionaria del Gobierno nacional diferenció su trabajo actual del que hizo junto al expresidente, y señaló, aunque sin ánimos de "entrar en una disputa" con este último, que Javier Milei "no tiene marcha atrás, va a fondo".
"El primer día yo le dije 'voy contra los piquetes' y me dijo 'vamos'. Nunca me dijo 'ojo, tené cuidado'", destacó respecto del Jefe de Estado mientras que, en alusión al accionar de las fuerzas de seguridad durante la manifestación en contra de la reforma previsional de diciembre de 2017 cuando Macri era mandatario, recordó: "Fue la Ciudad de Buenos Aires la que hizo el operativo, porque decían que yo iba a estar como demasiado estricta. Me sacaron del operativo, y yo eso no me lo olvido".
TE PODRÍA INTERESAR: El Gobierno recibe a la CGT con "agenda abierta" para fortalecer el "diálogo social" de cara al Consejo de Mayo
Al ser consultada sobre si hay peligro de que La Libertad Avanza absorba a los simpatizantes del partido fundado por Macri, aseguró: "Ya están, porque yo soy parte del PRO y estoy en el Gobierno y los votantes nos están acompañando".
En este sentido, indicó que, como candidata a la Presidencia del espacio opositor tomó la decisión de apoyar a Milei en el balotaje de noviembre de 2023 y comprometerse con una administración "de cambio, en contra de lo que podía ser la continuidad del populismo, peronismo de (el exministro de Economía Sergio) Massa".
"Yo no tengo ni mejor ni peor relación con Mauricio Macri que la que tenía antes", aseguró la funcionaria y reconoció: "Lo que no me gusta es haya un intento de decir 'bueno, estamos en la oposición'. No, nosotros nos comprometimos con 6.200.000 votantes, les dijimos 'acompañen a Javier' y ahora no los podemos dejar en la mitad del río. Y esa es mi convicción y ese es quizás el debate que estamos dando".
Al respecto, insistió en que "cuando uno se juega por un proyecto, hay que jugarse el todo por el todo", y opinó que "la Argentina necesita un shock", el cual destacó que están llevando adelante.
"Yo soy parte del Gobierno, y voy a trabajar para que tenga más diputados, más senadores, para que tenga más poder político y para que le vaya bien en la gestión", prometió la ministra de Seguridad y agregó: "Después el camino que elija Mauricio Macri depende de él. Yo creo que mi compromiso no es mío personal".
Sobre la responsabilidad que asumió, puntualizó que es con "millones de personas", y sentenció: "Nuestra suma fue matemática. Los votos de Javier más los votos de Patricia, para decirlo en términos de lo que fue electoralmente, se sumaron".