A raíz de los roces entre Luiz Inácio "Lula" da Silva y Javier Milei, quien calificó a su par de "comunista", el ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil convocó este lunes a su embajador en Argentina, Julio Bitelli, para que informe sobre la relación bilateral.

El Canciller del país vecino, Mauro Vieira, llamó a consultas en Brasilia a su representante en Buenos Aires para que brinde "un panorama detallado de la relación entre ambos países".

Según trascendió, el principal motivo del llamado fue la participación del mandatario argentino en la Conferencia de Acción Política Conservadora, en donde se reunió días atrás con el expresidente Jair Bolsonaro, en lugar de asistir a la Cumbre del Mercosur realizada al mismo tiempo en Paraguay.

TE PODRÍA INTERESAR:  

En este marco, Bitelli fue recibido este lunes por Vieira "para discutir la actualidad de las relaciones bilaterales", informó el ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil en su cuenta de la red social X.

A su vez, según detallaron CNN Brasil, G1 y UOL, el embajador tiene encuentros programados con Lula da Silva y con el vicepresidente, Geraldo Alckmin.

Sobre la convocatoria, el diplomático señaló que "la idea es conversar sobre temas de la relación bilateral, cómo llevarla adelante de la mejor manera posible, con la atención que merece tener".

En este sentido, advirtió que "la preocupación es que las diferencias entre los presidentes no perjudiquen la relación", y remarcó: "Lula tiene claro que la relación entre los dos países debe continuar siendo importante, independientemente de las diferencias de prioridades y visiones de mundo".