El diputado nacional de La Libertad Avanza Alberto "Bertie" Benegas Lynch apuntó este domingo contra el sistema de enseñanza vigente y lanzó: "Yo no creo en la obligatoriedad en la educación. Es responsabilidad de los padres".

En declaraciones a FM Milenium, argumentó: "Vos a tu hijo le querés dar lo mejor. Y muchas veces puede pasar en la estancia, y sobre todo en la Argentina, que no te podés dar el lujo de mandar a tu hijo al colegio porque lo necesitás en el taller con el padre trabajando y no lo podés mandar a la universidad".

"Porque decimos que es importante la educación, ¿cómo se te ocurre darle a un comité de burócratas la decisión de la educación?", señaló el legislador en referencia a la cartera que regula la enseñanza.

TE PODRÍA INTERESAR:  

"Si creemos que para los micrófonos, para el café, para los autos y los anteojos tenemos competencia y la cosa más abierta posible, ¿cómo en la educación, que es la cosa más importante, tenés esa cerrazón?", reflexionó, en un tiro por elevación al sistema de "vouchers" y "subsidio a la demanda" escolar que prometía Javier Milei en su plataforma política antes de llegar a la Presidencia, y que por el momento no ha podido llevar a la práctica debido a la normativa vigente, que apunta a la obligatoriedad como mecanismo de reducción de inequidades e igualdad de oportunidades, y que desde el oficialismo critican.

Al respecto, justificó su postura y aseguró que "no es estar en contra de la educación" sino de su obligatoriedad, e insistió: "¿Cómo va a ser el Estado el que decida sobre el chico? A mí no se me ocurre una cosa más invasiva".

En el mismo sentido, cuestionó el "endiosamiento" de la administración pública y criticó: "Tiene que estar en todo en nuestras vidas y metido en nuestras vidas, eso es lo que está pasando también en el Congreso". 

"El congresista yo veo que legisla en contra de la vida, la libertad y la propiedad en los últimos 40 años. Si te fijás cualquier ley va a ser en contra de eso, seguro", opinó el diputado libertario.