"Soy una persona de diálogo, de trabajo, y muchos interpretan que esa cuestión de apostar a la tolerancia o al diálogo es una señal de debilidad y yo les digo que están absolutamente confundidos, porque para dialogar hace falta mucha más firmeza", enfatizó el dirigente radical.

Tras ganar la interna de Juntos por el Cambio y quedarse con la postulación provincial, Berhongaray consideró que "hoy la sociedad le está reclamando a los políticos que tengan firmeza y madurez".

 "Estoy absolutamente convencido de que no vamos a resolver los problemas con la mitad de la gente de un lado y la mitad del otro", evaluó el diputado de la UCR.

En declaraciones a Ari Paluch y equipo en el programa "Esta Mañana" por Radio Rivadavia, señaló que el gobernador local, Sergio Ziliotto, "tiene una imagen positiva, una imagen alta", pero su espacio piensa "que en una cantidad de aspectos hay que hacer correcciones de envergadura".

"Toda la campaña la hemos hecho con la responsabilidad y con la humildad de decir que aquello que está bien, por supuesto, que lo vamos a sostener, pero hay muchas cuestiones para corregir en materia de producción, ambiental y esa va a ser la nota distintiva de esa segunda etapa del proceso de cara al gran desafío que vamos a tener en el mes de mayo", destacó el diputado nacional.

Además, destacó que su rival del PRO en la interna Martín Maquieyra lo acompañó en la celebración de su victoria en la sede del comité radical.

"Me llamó cuando ya la tendencia era irreversible para felicitarnos, me sugirió acompañarnos en el comité y ahí estuvo, él junto a su compañera de fórmula y, por supuesto, cruzamos algunas palabras y yo le agradecí el gesto", indicó.

 Berhongaray se impuso este domingo como candidato a gobernador de La Pampa de Juntos por el Cambio por sobre Maquieyra, que contaba con el apoyo del resto de los partidos de la coalición opositora y había recibido la visita días atrás del ex presidente Mauricio Macri.

 Con el 99,61% de las mesas escrutadas de una elección que se caracterizó por la baja afluencia a las urnas, el candidato de la UCR logró 56,28% de los votos frente al 43,72% de su adversario interno.

De esta manera, el radicalismo sacó pecho en la primera escala de la hoja de la hoja de ruta electoral del 2023, en medio de la interna que sostiene principalmente con el PRO por el liderazgo de la alianza opositora.

Ahora, Berhongaray se enfrentará al gobernador Ziliotto, que buscará la reelección, en los comicios del próximo 14 de mayo.