A una semana de la denuncia por violencia de género a Alberto Fernández por parte de Fabiola Yañez, quien aseguró que en su momento recurrió al ahora exministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad y que no recibió ayuda, la titular de la cartera entre 2022 y 2023, Ayelén Mazzina, desmintió: "Nunca estuve al tanto de la situación de violencia denunciada por la ex primera dama".

Por medio de su cuenta en la red social X, la exfuncionaria señaló también que se pondrá "a disposición de la Justicia, que es quien debe investigar", y advirtió: "No puedo permitir una falsedad sobre lo que sucedió ni que se banalice la violencia de género"

"Sigue siendo fundamental construir y sostener políticas públicas que prevengan la violencia por motivos de género y asistan a las víctimas que debemos proteger", consideró tras subrayar que "nunca" estuvo al tanto de lo denunciado por Yañez.

TE PODRÍA INTERESAR: "Ordenando los hechos": Milei enumeró los presuntos delitos de la gestión anterior y volvió a criticar a los medios

La expareja de Fernández, quien declara este martes vía Zoom ante el fiscal a cargo de la causa, Ramiro González, afirmó días atrás en una entrevista con Infobae que fue "a buscar ayuda a la persona que tenía la responsabilidad de velar por eso", en referencia a la cartera de las Mujeres, Géneros y Diversidad, aunque evitó dar nombres, y que no fue asistida.

"Salieron ahora a defenderse cuando no me defendieron a mí, mientras me defenestraban", recordó la denunciante y aseveró: "¿Cuándo salió alguna de esas personas pertenecientes a ese ministerio? Desde el primer día que me empezaron a maltratar, porque ustedes saben que me maltrataron durante cinco años. Solo se dedicaron a hablar de frivolidades y de mentiras".

En este marco, cuestionó que quien debía asistirla y vio en su momento las imágenes de ella con marcas en su cuerpo, ahora le envió un mensaje en el que le reclamaba: "Vos nunca me pediste ayuda. Dijiste que ibas a venir al Ministerio". "Si yo iba al Ministerio, salía en los diarios", argumentó Yañez.

Por su parte, Mazzina manifestó su solidaridad con la ex primera dama el pasado 4 de agosto, cuando comenzó a trascender que había sido víctima de violencia de género, y luego de la denuncia afirmó que "nunca" supo de su situación. "De haberlo sabido, jamás hubiera dicho 'quedate tranquila que ya va a pasar', como sostuvo (la periodista) @BorghiSandra", e indicó: "Si hubiera pasado, habría renunciado y me hubiera puesto a disposición".

A su vez, advirtió que "es grave que se utilice estas situaciones para conveniencia política" y destacó que "es necesario contar con políticas públicas para hacerle frente" a la violencia. En el mismo sentido, señaló en declaraciones a Radio Con Vos: "(El presidente Javier) Milei se quiere embanderar de nuestras luchas mientras todo el tiempo ejerce violencia contra las periodistas mujeres, atletas mujeres, políticas. No le interesa la vida de las mujeres y lo vengo diciendo desde antes de terminar el Ministerio".