Como es costumbre, el diario La Nación utilizó su espacio editorial para transmitirle sus ideas al equipo de Mauricio Macri. Esta vez, aprovechó el marco de la muestra Expoagro para pedirle la aplicación de más medidas económicas a favor del campo y a la vez, reafirmar su rechazo a los candidatos relacionados al kirchnerismo. 

Como la cosecha récord de trigo y maíz se mantiene como una de las esperanzas del Gobierno para paliar la crisis que enfrenta el país, el presidente se acercó a la muestra agropecuaria a fin de limar las asperezas.

Luego de idas y vueltas durante los primeros meses de 2019 por la pérdida de US$2.000 millones por las inundaciones en 2018 y el repetitivo pedido del campo para obtener exenciones y subsidios, ahora se mostró abierto y reconoció que las retenciones son un mal impuesto. 

Asume La Nación los pedidos del campo: más apoyo de Macri y no volver al pasado

En ese sentido, desde el matutino fueron críticos. Apuntalaron la aclaración como un “acto surrealista”, a la vez que resaltaron los números en rojo de la economía y delimitaron el área de interés, al confirmar que los productores prefieren endeudarse a tasas de entre 23 y 30% en pesos, en vez hacerlo en dólares con una tasa del 2% anual.

Frente a esta obvia distancia, igual que lo hicieron en otras oportunidades, volvieron a apostar al oficialismo por su capacidad para generar infraestructura y pidieron que “los faros sean largos”, con ánimos de hacerle saber al Ejecutivo, que es necesario una reformulación de la dirección y del rumbo de las políticas de Gobierno.  

Asume La Nación los pedidos del campo: más apoyo de Macri y no volver al pasado

Dentro del marco electoral, el diario calificó a la gestión kirchnerista como una política “vergonzante, que humilló a la Argentina ante el mundo”, y convirtiéndose en vocero del agro, aseguró que el sector no quiere volver al pasado.

“Fue demasiado lo que sufrió el campo en los años de gobierno del matrimonio Kirchner como para aceptar, aún por vías elípticas, el apañamiento de figuras de un pasado que considera irrecuperable por lo nefasto”, concluyó.

De esta forma, el medio volvió a presionar al Ejecutivo con aires de conciliación a futuro y asegura que la cosecha y la ganadería serán los brotes verdes que generarán los recursos necesarios para lograr alcanzar el déficit cero y posibilitarán generar un impacto económico positivo de cara a las elecciones de octubre.