Los allanamientos que llevó adelante el juez Claudio Bonadio sobre los domicilios de Cristina Fernández de Kirchner generaron muchas críticas de parte de la expresidente y sus allegados sobre la manera en la que el magistrado realizó dichos procedimientos. A través de un video, la dirigente de Unidad Ciudadana mostró cómo quedó su casa de El Calafate.

"Hola, estoy en mi casa de Calafate. Llegué anoche procedente de Capital Federal, y bueno… Esta casa hace tres semanas fue, más que allanada, literalmente tomada por la gente que Bonadio envió acá", así comenzó la senadora Cristina Kirchner su denuncia a Bonadio.

Durante casi 20 minutos, Cristina dio una visita guiada a su domicilio para exponer los destrozos que realizaron los oficiales encargados de llevar a cabo el allanamiento. En tanto, también denunció que se llevaron algunos objetos de valor personal, desde cuadros hasta joyas.

Ampliar contenido

"Rompieron todo y se llevaron objetos personales que no tienen nada que ver con la investigación", dijo la expresidenta. "En mi casa no hay subsuelos. Estamos entrando a la planta baja, lo que muchos medios de comunicación pomposamente llamaban el gimnasio", relató. "Vinieron a buscar lingotes y millones de dólares y lo único que se llevaron son las bandas presidenciales", sostuvo.

En los últimos minutos del video, Cristina se sentó en su despacho para criticar la actual política económica del presidente Mauricio Macri. En un claro relanzamiento de cara a 2019, la dirigente de Unidad Ciudadana remarcó que hay gobiernos donde la gente puede comer y estudiar y otros donde no.