El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, ratificó sus polémicos dichos luego de asegurar que habrá "sangre y muertos" si gana la oposición y redobló la apuesta al sostener que de imponerse Juntos por el Cambio o La Libertad Avanza "van a lastimar a mucha gente".   

Desde las puertas del Ministerio de Seguridad, el funcionario nacional auguró que "dinamitar todo", como planteó el referente libertario Javier Milei, sin tener en cuenta el impacto social "sólo puede" derivar en "muertes y sangre". "¿Cómo es dinamitar sin que no haya heridos y sangre, cómo se hace para que mueran los que tengan que morir?", se preguntó.   

"Lo que dije fue que si llegaran a ser Gobierno y eso lo llevaran a la práctica inexorablemente cierra con represión, muertos y sangre", insistió el referente oficialista, al tiempo que apuntó contra la aspirante presidencial del PRO Patricia Bullrich; el expresidente Mauricio Macri; y Milei.   

En un intercambio crispado con la prensa, al ser tildado de irresponsable, Fernández contrapuso: "Irresponsables son ustedes, los que no ven lo que dicen Macri y Milei. Dicen que tienen que morir los que tienen que morir y hablan de dinamitar. Lo dicen Macri, Milei y Bullrich, la oposición".   

Sus dichos respecto al futuro del país si Juntos por el Cambio o La Libertad Avanza llegasen al poder generaron revuelo incluso en el oficialismo por la magnitud de sus pronósticos. Los candidatos presidenciales Horacio Rodríguez Larreta y Bullrich, así también otros dirigentes de distintos espacios, acusaron al ministro oficialista de "provocar".   

"Sólo digo lo que escucho, dije que si eso es lo que prometen que van a hacer, sólo cierra con represión", se defendió.   

Por último, habló de la gestión de Cambiemos y aseguró que busca llamar la atención de la sociedad. "Ya pasó, en cuatro años no saben la cantidad de gente que despidieron y la represión que había en las calles", afirmó sobre el período en el que gobernó Macri, para luego concluir: "Irresponsables son los que vieron que eso sucedió, que quieren volver por lo mismo y que van a lastimar a mucha gente. Lo que hago es llamarles la atención, no estoy intentando generar pánico ni nada que se le parezca".