"El tema es muy clarito, está todo armado", indicó respecto a los golpes que desencadenaron que Berni sea atendido en el Hospital Churruca.

"Estoy convencido de que hay activistas mezclados y que hubo vocación de provocar ese daño. Ese daño fueron a producirlo", precisó el funcionario de la administración de Alberto Fernández en concordancia con lo expuesto por el gobernador Axel Kicillof.

En la puerta del Ministerio de Seguridad, Aníbal Fernández no aseguró que el robo que terminó con la vida del chofer de la línea 620 estuvo armado, pero dudó respecto de la metodología.

"Un coche, dos de apoyo, un colectivo, armas de esas características para robar un bolso a esa hora de esa mañana que solo caminan trabajadores que llevan monedas en sus bolsillos...", se preguntó.

Además, remarcó que se debe denunciar a los autores del hecho a los que tildó de "operadores de la derecha, pagos, que incentivan este tipo de actividades".

"Había un cartel que decía ´Berni inútil´. ¿Berni es Dios?, ¿Está en todos lados? Vean los carteles que están planteados. El tema es muy clarito, está todo armado para mí. No tengo dudas", insistió respecto a los golpes que recibió el ministro bonaerense en la colectora de General Paz, donde se estaba realizando la protesta.

Además, el funcionario anunció la presencia de gendarmes en los colectivos del conurbano bonaerense y señaló que durante el día de hoy habrá una reunión de la Secretaria de Seguridad política y criminal, Mercedes La Gioiosa, con intendentes para avanzar en la precisión de las zonas a potenciar la presencia federal.

"La logística es inmensa, hay que ir revisando y ajustando", contó.

"Hace poco el Presidente me convocó a una reunión en la que participamos junto a él y el jefe de Gabinete de la provincia, Martín Insaurralde, y acordamos trabajar en algún sentido colaborando con las fuerzas federales, no solo con Gendarmería, en todos los lugares que se pudiera", apuntó.

La intención fue establecer bases fijas en La Plata, Avellaneda, Matanza, Pilar y Tigre, y avanzar en las distintas zonas de la provincia: San Miguel, José C Paz, Pilar y Moreno; por otro lado Morón, Hurlingham, San Martín, Tres de Febrero y Merlo y también en Florencia Varela, Lomas de Zamora, Guernica, Lanús y Almirante Brown.