El vicepresidente del PRO, Federico Angelini, aseguró este martes que su partido no va a dar “libertad de acción” a sus votantes de cara al balotaje que el 19 de noviembre próximo definirá al sucesor de Alberto Fernández en la Presidencia y descartó que las diferentes visiones que conviven en el espacio que integra la coalición Juntos por el Cambio deriven en su fractura.

"El PRO no nació para la libertad de acción, sino para dar definiciones políticas", sostuvo Angelini en declaraciones radiales. “El PRO no se va a romper”, comentó.

A su vez, el vicepresidente del partido que comanda nuevamente Patricia Bullrich, quien quedó marginada de la segunda vuelta presidencial, insistió en que “no es lo más acertado” dar libertad de acción a los votantes para que elijan entre Sergio Massa y Javier Milei, quienes participarán de la segunda vuelta tras haber sido los dos candidatos más votados el último domingo.

TE PODRÍA INTERESAR:

“Eso es tirarla afuera”, graficó el dirigente antes de indicar que siempre va a estar "a favor de las ideas de la libertad". 

Las declaraciones de Angelini se produjeron el día previo a la reunión que los principales referentes del PRO tienen previsto mantener este miércoles en la Ciudad de Buenos Aires, en la que estarán presentes, entre otros, el expresidente Mauricio Macri, fundador de la fuerza política; Bullrich y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Allí, según fuentes partidarias, se buscará consensuar una postura orgánica, pese a que algunos dirigentes del espacio, como el secretario de Asuntos Públicos de la Ciudad, Waldo Wolff, anticipó su "posición personal" favorable a apoyar al candidato libertario. "En estas alternativas que hay, voy a acompañar a Javier (Milei)", afirmó el dirigente en diálogo con LN+.    

En el mismo sentido se expresó el exministro de Energía del Gobierno de Cambiemos Javier Iguacel, quien anunció que apoyará a Milei el próximo 19 de noviembre. "No es tiempo para tibios", sostuvo el dirigente ultramacrista en la red social X. 

A su vez, en la fuerza que preside Bullrich no cayó bien el apoyo a Massa que expresaron algunos referentes de la Unión Cívica Radical, otra de las fuerzas que integran Juntos por el Cambio, entre ellas, la vicepresidenta de su Comité Nacional, María Luisa Storani, quien señaló que "es muy probable" que el radicalismo decida respaldar al aspirante de Unión por la Patria en el balotaje, aunque aclaró que será "desde un rol siempre de oposición".