Luego de que la semana pasada el Gobierno invitara a los 87 diputados que apoyaron el veto presidencial a la reforma previsional a participar de un asado en la Quinta de Olivos, por el cual cada uno pagó $20.000, Amnistía Internacional convocó a los mismos legisladores a la "verdadera Cena de los Jubilados", en la que destinará $781,80 para cada comensal.

"No tendrá el mismo ánimo celebratorio de aquel memorable asado del 17 de septiembre", advirtió el organismo, que a su vez especificó que "el menú de la noche estará ajustado a la realidad de más de cinco millones" de personas, cuya jubilación mínima es de $234.540,23.

La intención de Amnistía es que los legisladores puedan "experimentar de primera mano" la medida confirmada el pasado 11 de septiembre en la Cámara baja, en la que 87 diputados votaron a favor del rechazo a la reforma jubilatoria. "Esperamos su presencia para que esta experiencia no quede solo en palabras", cerró la invitación difundida en un comunicado de prensa.

TE PODRÍA INTERESAR:

Luego de que en los comentarios el diputado Eduardo Falcone (MID) calificara esta iniciativa como "demagogia barata", Amnistía recalcó que los jubilados sufren un "profundo deterioro en sus haberes desde hace varios años y gestiones".

"Consideramos que seguir manteniendo el veto presidencial y no habilitar un magro aumento para los jubilados no colabora. Por eso, los invitamos a reflexionar sobre los desafíos del sistema previsional en Argentina y las oportunidades para un cambio profundo que garantice un ingreso digno para los adultos mayores", retrucaron desde el movimiento global.

El "asado a la romana" fue convocado por el presidente Javier Milei, quien logró que la Cámara de Diputados sostuviera su decisión de rechazar la reforma previsional, que, entre otras cosas, otorgaba un 8,1% de aumento a los jubilados. 

El mandatario aseguró que la normativa atentaba contra el superávit fiscal, una de las banderas libertarias que considera "innegociables".