El presidente Alberto Fernández sugirió que no estará presente este jueves en el Teatro Argentino de La Plata, donde se llevará a cabo el cierre de campaña del precandidato de Unión por la Patria y ministro de Economía, Sergio Massa. El mandatario precisó que habla "más de 10 veces por día con el titular del Palacio de Hacienda y aspirante a sucederlo: “No necesito ir al conversatorio de Sergio”, afirmó.

Además, Fernández puso en duda su participación el domingo en el búnker donde la principal fórmula de la alianza oficialista esperará los resultados de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO): “No lo tengo planeado, afirmó, para inmediatamente aclarar: “Si eso llegara a ser así, todavía no lo tengo confirmado, porque después está la sangre que corre por las venas de uno. Pero, en todo caso, que esa prescindencia se tome como una muestra y una voluntad de favorecer la convivencia democrática”.

Tras reconocerse corrido de la campaña electoral, el jefe de Estado transita los últimos meses de su gobierno con el eje puesto en la gestión. Al respecto, admitió que se mantiene al margen ya que considera que los candidatos son los que deben atender la ingeniería camino a las PASO del domingo.

"Estoy tratando de mantenerme, con mucho esfuerzo, al margen de una campaña, porque entiendo que no debo ser yo el que hace campaña sino los candidatos", sostuvo en declaraciones radiales, y bromeó: "Todos saben a quién voy a votar". 

El jueves, la fórmula de unidad mayoritaria oficialista integrada por Sergio Massa y Agustín Rossi cerrará su campaña electoral en el Teatro Argentino, ubicado en la ciudad de La Plata, hasta el momento sin la presencia de Fernández ni de su vice, Cristina Kirchner. Ambos socios del espacio tuvieron contadas apariciones en la agenda del precandidato presidencial.

A la hora de ser consultado sobre la elección, el mandatario resaltó que se trata de una elección que debe ser tomada como "parte de la vida democrática" y a la que se debe "quitarle el dramatismo".