En medio del escándalo a su alrededor, Alberto Fernández le pidió a la Justicia que se les prohíba a los medios de comunicación y a los sitios online Google, Facebook, X y Yahoo difundir sus fotos y videos íntimos. El expresidente hizo explícita la exigencia tanto para las imágenes que ya se conocieron, como para las que pudieran aparecer, bajo el fundamento de que se está afectando su honor y dañando los derechos de sus hijos.

El exmandatario presentó el pedido ante el fuero civil y comercial federal "por derecho propio" y en representación de su descendiente menor, Francisco. Reclamó así que se dicte una medida cautelar para responder a una situación de "urgencia extrema", según indicaron fuentes judiciales a La Nación. El cuestionamiento apuntó contra "cualquier contenido" relacionado con él o su familia.

La "acción preventiva de daños" interpela al Ente Regulador de las Telecomunicaciones (Enacom) y a las citadas compañías digitales, so pretexto de que "hay una flagrante amenaza de difundir supuestas imágenes o supuestos videos que tienen como única finalidad ofender, agredir, vulnerar, menoscabar y afectar" el "nombre, honor, imagen, intimidad y/o integridad" de Fernández, sus hijos y familiares.

TE PODRÍA INTERESAR:

"Recientemente se vienen publicando y difundiendo fotos y videos que falazmente se me atribuyen por parte de diversos medios y figuras públicas. Estas cuestiones que desde ya son falsas y maliciosas, solo buscan afectar la estabilidad familiar y salud psicofísica de mis hijos", escribió en su demanda quien gobernó la Argentina entre 2019 y 2023. 

Con respecto a supuestos contenidos fílmicos aún no revelados, Fernández afirmó haber "tomado conocimiento de que los periodistas Laura Di Marco, Luis Majul, Jorge Rial entre otros han realizado declaraciones en sus cuentas de X (ex-Twitter) sugiriendo la existencia y circulación de videos que manifiestan ser del suscripto con mujeres en situaciones incómodas". 

"Estas afirmaciones y la difusión de dichos videos pretenden generar un daño a mi persona, a mis hijos, a nuestra privacidad y reputación familiar", agregó sobre un supuesto material que los mencionados dijeron que habría para mostrar. Se trataría de grabaciones subidas de tono del expresidente con mujeres.

La intención buscada con la cautelar es impedir "la publicación, difusión y reproducción de los supuestos videos mencionados y de cualquier otro material" que "afecte la vida íntima" del reclamante y su entorno personal.

Puntualmente exige "una orden de cese de difusión que impida a los medios y a las figuras públicas" hacer circular "los videos publicados" y "los futuros que pudieren aparecer". Asimismo, solicita "la eliminación de todas las publicaciones en redes sociales y otros medios que contengan estos videos o referencias a los mismos", junto con las "medidas necesarias" que eviten "la propagación de material personal no autorizado".

"Esta parte no pretende atacar la libertad de expresión, muy por el contrario, vive de ella", afirmó el exjefe de Estado. "Esta parte quiere, solicita, implora, se protejan sus derechos personalísimos, se establezca que la libertad de expresión no es libertad de pregonar el odio e incitar a la violencia", añadió.