En un nuevo capítulo del conflicto por el decreto de Alberto Fernández que estableció la obligatoriedad del Estado argentino de brindarle custodia a quienes hayan ejercido alguna vez la Presidencia y la Vicepresidencia, aun viviendo en el exterior, el exmandatario disparó contra Patricia Bullrich: “Espero que las malas prácticas de la política se destierren de una vez y para siempre. Seguir fomentando el odio, tal vez para tapar las decisiones dogmáticas de un gobierno, no tiene justificación alguna”.

Sucede que el miércoles Bullrich publicó un mensaje en X (antes Twitter), afirmando que se había derogado el Decreto de custodia presidencial. “Basta de gastos inútiles y privilegios para pocos que pagamos todos”, aseveró la ministra de Seguridad. Sin embargo, unas horas después, eliminó el posteo.

Este jueves, Alberto se pronunció a través de la misma red social para responderle. En un hilo de publicaciones, el expresidente realizó una serie de acusaciones defendiendo su accionar y atacando a ciertas figuras políticas.

TE PODRÍA INTERESAR:

Allí, aseguró que no alteró en absoluto el régimen de custodias otorgados para presidentes y expresidentes y sus familiares directos: “Fue el inicio de una operación de prensa”.

“El decreto 735/23 que yo suscribí, solo puso la dependencia funcional del servicio de custodias de los expresidentes y vicepresidentes en la Órbita de la Casa Militar y la Secretaria General, organismos que siempre tuvieron la función de custodia del Presidente en ejercicio”, dijo Fernández.

Además, agregó que Bullrich, en su rol de Ministra, “solo puede firmar resoluciones ministeriales”, por lo tanto, no contaba con “facultades para hacerlo”.

Por otra parte, confirmó que nunca estuvo en sus planes irse a vivir a España y que viajará para “lograr tranquilidad después de cuatro años muy difíciles”.

“Aclaro que no está en mi ánimo radicarme fuera de Argentina ni tener residencia en otro país. Con motivo de ese viaje busco lograr tranquilidad junto a mi familia después de cuatro años muy difíciles, recuperar afectos y llevar adelante algunas actividades académicas en España”, afirmó.

Sin embargo, debió suspender esta actividad: “Tan solo la duda que puede haber sembrado la operación  periodística fundada en un tuit que fue borrado de las redes, me determina a suspender las actividades que tenía previstas. Un viaje y una conferencia no cambian mi vida”.