El presidente Alberto Fernández llegó alrededor de las 10:30 a la Universidad Católica Argentina (UCA), ubicada en Puerto Madero, y ejerció su derecho al voto. Tras sacarse unas fotos con fiscales, autoridades de mesa y votantes, el jefe de Estado brindó una breve conferencia de prensa y consideró que se inició “un proceso electoral que seguramente terminará en noviembre”, anticipando la posibilidad de que las elecciones presidenciales se definan en balotaje.

"Estamos cumpliendo 40 años de democracia, es un día importante. Empezamos un proceso electoral que seguramente terminará en noviembre. Lo que le pido a todos los argentinos y argentinas es que sea un día de alegría por el voto. Les pido que vayamos todos a votar, es el modo de expresar nuestros derechos y nuestra voluntad hacia el futuro", aseguró el mandatario. 

"Los próximos días tienen que ser tranquilos, que los argentinos voten no deben intranquilizar a nadie", agregó, en alusión a la reacción que los mercados suelen tener tras las elecciones.

Cuando lo consultaron por el funcionamiento del voto electrónico en la Ciudad, Alberto Fernández aseguró que es “muy fácil” y “funcionó muy bien”.

Asimismo, sobre el lugar donde esperará los resultados, el Presidente dijo que lo hará desde Olivos, acompañado por “ministros y algunos amigos”.

Por último, el jefe de Estado justificó su ausencia en la campaña del oficialismo: "Yo estoy gobernando, no soy candidato".