Adorni: "Jamás ningunearía a Maradona en términos deportivos, es innegable que es un ídolo"
El vocero presidencial habló sobre el malentendido que hubo en la conferencia de prensa en la que mencionó la efeméride por el Día Internacional del Zurdo.
Manuel Adorni habló sobre su omisión de mencionar a Diego Armando Maradona al saludar a personalidades que "aportaron a la grandeza de la Argentina" en el Día Internacional del Zurdo y confirmó que su posterior comentario, "ah sí, era zurdo", fue una "chicana" hacia una colega.
"Negar lo ídolo que fue Maradona o lo que aportó en términos deportivos es no haber sido argentino", indicó el vocero en el programa López 910 de Radio La Red en la mañana de este miércoles. "Yo aparte lo he visto jugar en la cancha y es innegable que es un ídolo", se justificó.
En el marco de su discurso afirmó que "jamás" tuvo la intención de "ningunearlo" y detalló que sus dichos fueron en consecuencia a una "chicana descontracturada" que mantuvo con una de las periodistas que participaba de la conferencia matutina en la Sala de Prensa de Casa Rosada: "Me dijo que me olvidé de Maradona y ahí yo le respondí, entre chistes de colegas, ‘Ah… Sí, era zurdo. Bueno’".
En su justificación del hecho, el funcionario agregó: "Se me cruzaron jugadores de la Selección y después se me empezaron a ocurrir otros deportes. No tuve ninguna intención de obviar a nadie y, de hecho, debo haber olvidado a un montón más".
La falta de la mención al astro del fútbol al hablar de deportistas zurdos tomó gran repercusión luego de que Dalma Maradona escribiera en la cuenta de Diego: "El zurdo que te 'olvidaste' es el ídolo de todos los que nombraste".
En este hilo, la hija de "El Diez" le subrayó a Adorni: "Te guste o no te guste a vos, a Argentina la conocen gracias a la persona que vos creés que no conocés o te hacés el boludo".
Lejos de terminar sus repudios ahí, Dalma trató de "Muppet" al vocero presidencial y siguió: "Yo quiero saber algo, y esto de verdad lo digo. Una persona que repite lo que tiene que decir, él ni siquiera tiene como un pensamiento propio, es el vocero de alguien, no es que puede decir lo que piensa", indicó al aire del canal de streaming Bondi.