Adhiere Sturzenegger al reclamo de Mariu y exige "decisiones inteligentes" a los empresarios

En el marco de su nueva y exclusiva tarea de controlar la inflación, Federico Sturzenegger adhirió al reclamo que días antes realizo María Eugenia Vidal y le pidió a los empresario argentinos que tomen "decisiones más inteligentes" a la hora de planificar los precios.

Durante su exposición en el 35º Congreso anual del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF), el presidente del Banco Central sacó pecho por "la solidez" del sistema financiero que genera una garantía de seguridad durante "este contexto de volatilidad". "Es importante que los argentinos seamos conscientes de la fortaleza y resiliencia que ostentan actualmente nuestros bancos", destacó.

"La cantidad de dinero que tienen los argentinos es 5% más baja que el año pasado. Por otro lado, los precios están un 10% arriba".

En relación a los precios que pueden llegar a ser afectados por la corrida cambiaria que llevó al dólar a costar $25, destacó que "la misión de la política monetaria es minimizar los efectos que la corrección del tipo de cambio pueden llegar a tener sobre los precios domésticos, objetivo hacia el cual el BCRA orientará todas sus herramientas a disposición".

Y agregó: "La cantidad de dinero que tienen los argentinos es 5% más baja que el año pasado. Eso es lo que define el nivel de gasto posible. Y, por otro lado, los precios están un 10% arriba. Tengan presente lo que está pasando para la propia planificación de ustedes. Les pedimos que lean y miren que es lo que hacemos en política monetaria para que tomen decisiones más inteligentes".

Adhiere Sturzenegger al reclamo de Mariu y exige "decisiones inteligentes" a los empresarios

Finalmente, en una advertencia camuflada de virtud, Sturzenegger le mandó dos mensajes fundamentales a los empresarios: "Primero, que los argentinos tenemos un sistema financiero que ha logrado niveles de estabilidad y seguridad muy sólidos; y segundo, que el BCRA está enfocado en contener los posibles efectos de estas semanas de volatilidad sobre los precios domésticos".