El vínculo entre Victoria Villarruel y el entorno más cercano de Javier Milei no está en su mejor momento y este jueves la diputada Lilia Lemoine se sumó a la disputa solapada, en favor del líder de La Libertad Avanza, al asegurar que la Vicepresidenta "está mal asesorada" y que al parecer "se quiere despegar" del Presidente.

Horas antes, en una nueva muestra de agendas diferenciadas, desde la Casa Rosada habían tomado distancia de la promesa que hizo la Vicepresidenta de reabrir los procesos judiciales por los crímenes cometidos por las organizaciones guerrilleras en la década de 1970.

En diálogo con El Observador, la legisladora libertaria se expresó este jueves respecto de las cada vez más visibles discrepancias entre los integrantes de la fórmula presidencial y disparó contra Villarruel: "Está mal asesorada, no sé por quién, porque no tiene los asesores que originalmente la acompañaron durante la campaña". 

Siguiendo la misma línea, Lemoine apuntó: "Parece que se quiere despegar de Javier (Milei). Constantemente dice ‘mi amigo Javier’, eso no se hace, es el Presidente, es el Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas". 

"Nunca hay que usar la relación personal con alguien para defender una postura", remarcó quien fuera además la maquilladora del mandatario.

Ampliar contenido
El momento en el que Lemoine apuntó contra Villarruel (video: El Observador).

TE PODRÍA INTERESAR:

"Yo me debo a la causa y ellos la encarnan, y también lo hacía Vicky, pero no voy a dejar de decir desde el Legislativo, lo que está haciendo mal", completó. 

A la hora de ser consultada acerca de su vínculo con Villarruel, Lemoine reveló no tener "relación" y que no hace falta "ser amigos para trabajar en conjunto".

El último capítulo de la fisura interna entre la dupla que dirige al país se produjo cuando, en el marco de un acto por el Día Internacional de la Conmemoración a las Víctimas del Terrorismo, Villarruel anunció el último martes: "Reabriremos todas las causas de víctimas del terrorismo para que sea la Justicia que haga lo que debió hacer más de 20 años".

Ese compromiso se dio en un contexto en que el Congreso atraviesa las consecuencias de la turbulencia política que generó la reunión que organizó un grupo de diputados libertarios con exmilitares condenados por delitos de lesa humanidad durante la última dictadura en una controversial visita a la cárcel de Ezeiza, que derivó en la salida de Lourdes Arrieta del bloque.

"Los Montoneros tienen que estar presos respondiendo por ensangrentar a nuestra Nación", agregó la titular del Senado, quien precisó: "Sólo con los asesinos en las cárceles podremos, en la unidad y el deber cumplido, poner a nuestra amada Argentina de pie".

Sin embargo, el Presidente se ha mostrado más propenso a mantenerse lejos de los años '70 y de la dictadura, al asegurar días atrás: "Esa no es mi agenda". Por eso, desde el círculo de Vicepresidenta aclararon que el planteo fue realizado por decisión propria y "no compromete al Presidente ni al Gobierno".