"Tiren la Ley Bases, vamos a lograr todo pese a la política": Milei reivindicó su gestión en una cena liberal
Ante líderes locales y regionales, el Presidente chicaneó a la oposición, consideró que cada uno de sus funcionarios es "un Messi en su área" y sostuvo que la economía "va a subir como pedo de buzo".
Javier Milei fue el invitado de lujo en una megacumbre liberal que este miércoles reunió en Parque Norte a referentes nacionales e internacionales. Allí, en un discurso de casi una hora, arropado por varios de sus ministros, el Presidente celebró el "recorte del gasto público" que hizo su Gobierno y destacó que con su gestión está "devolviendo libertad a lo loco" a los argentinos, a la vez que vaticinó mejoras en la economía, dijo que ya llegará la hora de cerrar el Banco Central y sentenció que logrará sus objetivos "a pesar de la política".
Ante su par uruguayo, Luis Lacalle Pou; el exjefe del Gobierno español José María Aznar y el expresidente Mauricio Macri, entre otros participantes de la cena anual de la Fundación Libertad, Milei desarrolló una extensa exposición en la que primero aludió a la "historia del dinero" y luego a la "coyuntura" del país.
"Deberíamos estar regocijándonos porque, por primera vez, le estamos dando duro y parejo al gasto público. Estamos cumpliendo el sueño de (el economista Murray) Rothbard", resaltó ante los aplausos de los presentes.
"Es increíble, una caída real del 35 por ciento del gasto público… ¡Vamos muchachos! Eso es sacar al Estado del medio. La verdadera presión fiscal es el Estado. Si le pegamos semejante recorte (al gasto), vamos que les estoy devolviendo a los argentinos libertad a lo loco", enfatizó.
El Presidente dijo que está orgulloso de sus funcionarios, consideró que cada uno es "Lionel Messi" en su área, habló de una inflación debajo del 5% a fin de año y, literalmente, aseguró que la "economía va a subir como pedo de buzo".
"Luis Caputo es Messi. Patricia Bullrich es Messi, Diana Mondino es Messi. Guillermo Francos es Messi. Todos ellos son un Messi en su puesto. Estoy muy feliz con el excelente equipo que tengo", subrayó en referencia a los ministros de Economía, Seguridad, Relaciones Exteriores e Interior, respectivamente.
En otro pasaje de su discurso, Milei le restó importancia a la sanción de la relanzada Ley Bases, que este jueves volverá a tratarse en comisión en la Cámara de Diputados, y sostuvo que va a lograr su objetivos "a pesar de la política".
"'Ma', tiren la Ley Bases", se despachó el líder de La Libertad Avanza ante un concurrido auditorio, que le festejó buena parte de sus definiciones.
Tampoco ahorró críticas a la oposición, a la que fulminó por intentar desestabilizar su gestión. "Lo hacen porque saben que no vuelven más", sentenció.
Puntualmente, aludió al expresidente Alberto Fernández y al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, quienes cuestionaron su política económica.
"¿Escucharon lo del títere? Hicimos un ajuste de 7 puntos del PBI y el caradura dice que fue insignificante", resaltó Milei sobre el exjefe del Estado.
Y, al apuntar sus dardos contra Kicillof, lo llamó "el soviético" e imitó su voz. "Ni siquiera sabe el cálculo de cómo era la inflación, que es exponencial", aseveró sobre el aumento de precios que había proyectado apenas accedió a la Casa Rosada.
"El Gobierno delincuente que nos precedió emitió 28 puntos del PBI. ¡Manga de chorros! De esos 28 puntos, en el último año emitió 13 puntos. Nos dejaron implícita una multiplicación de precios por cinco veces. Y un Banco Central quebrado. Nos dejaron sobrantes monetarios. Nos íbamos a encontrar con una inflación en torno al 15.000%. Ese chico, el soviético que está en la Provincia, decía que era una exageración", concluyó.