Poco después de que Diego Valenzuela confirmara su salida del PRO para sumarse a La Libertad Avanza, llegó la primera crítica del espacio fundado por Mauricio Macri. El descontento inicial fue expresado por el diputado nacional Martín Yeza, quien consideró que conductas como la del intendente de Tres de Febrero "son actitudes que al final del camino no son del todo sanas". A su vez, aseguró que quien fuera presidente entre 2015 y 2019 "está pensando" en ser candidato en las legislativas de este año.

Durante una entrevista en Radio Rivadavia, el también titular de la Asamblea Nacional del partido dialoguista confesó que la decisión del jefe comunal lo pone "triste" porque, según destacó, "gracias al PRO logró cambiar y torcer la historia de un municipio importante".

"Es lo que hace el poder. El poder genera que, entre personas que tenemos algún tipo de afecto o una historia común, de repente empiezan a pasar estas cosas y la verdad que no está bueno", lamentó Yeza.

TE PODRÍA INTERESAR:

En este sentido, aunque reconoció que "Diego es intendente y su lugar se lo ha ganado él y ha sido un gran gestor", advirtió que "en lo humano son actitudes que al final del camino no son del todo sanas".

"En una organización compleja, como es un partido político, te puede pasar que no todo el partido vaya en la dirección que vos creés, pero bueno también hay instancias de participación, uno puede dar discusiones", reflexionó el además exjefe comunal de Pinamar.

Asimismo, luego de revelar que "no es imposible" que Macri sea candidato en las elecciones legislativas de este año y que "lo está pensando", Yeza opinó que eso no debería servir "para seguir poniendo la mugre abajo de la alfombra" y sentenció: "El PRO está terminando un proceso de depuración interno, como pasó hoy".