En medio del escándalo desatado tras la filtración de videos que Alberto Fernández grabó en el despacho presidencial de Casa Rosada durante un encuentro con Tamara Pettinato, el Gobierno remarcó este viernes que "si fue así, es absolutamente detestable", aunque desestimó suspender su jubilación de privilegio.

Así lo indicó en su habitual conferencia de prensa Manuel Adorni, quien señaló sobre las grabaciones: "En el caso de que efectivamente hayan sido así, la verdad es que es un tema de la Justicia, que tendrá que investigar".

"Si fue así, es absolutamente detestable, sólo por una cuestión de respetar las instituciones, la investidura presidencial", advirtió el vocero respecto del uso de "lugares que son de todos los argentinos".

TE PODRÍA INTERESAR:

En este sentido, subrayó que son sitios que "revisten el carácter de un respeto mayor, porque en este caso era aparentemente el despacho del Presidente de la Nación", e insistió: "Lo cierto es que es absolutamente repudiable y es difícil encontrar palabras para definirlo".

En cuanto a la posibilidad de quitarle los beneficios previsionales que le corresponden por haber ejercido la función de jefe de Estado, aclaró que "es una cuestión de ley" y apuntó: "Nosotros no tenemos intervención en eso. No podemos tomar ninguna medida al respecto".

A su vez, el vocero presidencial se refirió a la denuncia por violencia de género que Fabiola Yañez radicó el pasado martes contra su expareja y reclamó: "La Justicia debe seguir adelante con la investigación, y efectivamente si el doctor Fernández es culpable, tendrá que pagar por lo que hizo y apelamos a que eso sea así".

Asimismo, aprovechó para cargar contra las políticas de género impulsadas durante la gestión anterior, a las que se le ha hecho "tanta propaganda", e hizo hincapié en el disuelto ministerio de las Mujeres y "tantas otras cuestiones que parecían que eran fundamentales y necesarias para que este tipo de cuestiones no ocurran".

"Si es que han ocurrido, la verdad es que lo único que demuestran es que se utilizó a la mujer para hacer grandes negocios y para hacer política, para crear empleo público y para simplemente hacerse recursos del Estado", sentenció.