"Secuestrar a un gendarme argentino no te hace fuerte": Bullrich le exigió a Venezuela la liberación de Nahuel Gallo
Como respuesta al funcionario chavista Diosdado Cabello, la ministra de Seguridad apuntó contra la "dictadura criminal y cobarde" y advirtió que "Argentina no se somete a tiranos". Werthein reclamó que se exprese la ONU.
Luego de que el régimen chavista confirmara en las últimas horas la detención de un gendarme argentino porque ingresó a Venezuela a "cumplir una misión", Patricia Bullrich desmintió los dichos del gobierno de Nicolás Maduro y le exigió de manera "inmediata" la liberación de Nahuel Gallo. "Secuestrarlo no te hace fuerte", expresó la ministra de Seguridad contra la "dictadura criminal y cobarde".
"La Argentina no se somete a tiranos. Liberalo de inmediato o atenete a las consecuencias. Cada minuto que lo retenés, quedás más expuesto como el opresor miserable que sos. La libertad nunca se arrodilla ante dictadores", publicó la funcionaria en su cuenta de X.
En el mismo tono, Bullrich le respondió al ministro de Interior y Justicia del régimen chavista en Venezuela, Diosdado Cabello, quien había acusado al gendarme de estar en ese país "para cumplir con una misión". "Las mentiras que intentaste instalar se caen en segundos. Acá están los escasísimos viajes de Nahuel Gallo", expuso en un texto que estuvo acompañado de una imagen con el detalle de los traslados del militar cuya familia asegura que llegó al país caribeño el pasado 8 de diciembre para visitar a su mujer e hijo y no con otros fines.
"Cabello, sos el lacayo de una dictadura criminal y cobarde. Secuestrar a un gendarme argentino no te hace fuerte, te muestra desesperado", disparó la titular de la cartera de Seguridad contra el jerarca que este último lunes aseguró que Gallo tiene "en su cuenta de Instagram viajes por todo el mundo" con un "sueldo de 500 dólares".
Por su parte, el canciller Gerardo Werthein alertó en diálogo con LN+ que el gobierno de Maduro mantiene de "rehén" a Gallo, exigió que organismos internacionales como la Organización de Naciones Unidas (ONU) se expresen por la arbitrariedad que pesa sobre el ciudadano argentino y completó: "Hay muertos en cautiverio. Es momento que el mundo tome decisiones fuertes, las sanciones económicas se pueden profundizar, se pueden limitar los ingresos".
En tanto, la madre del gendarme, Griselda Heredia, negó que su hijo sea "un infiltrado" y garantizó que el motivo del traslado fue para "estar con su bebé", según esclareció en Telefé Noticias. "Era la primera vez que iba a visitar a su hijo, que tiene casi dos años. Su novia está en Venezuela hace siete meses", añadió.
Luego de que se efectuara la detención del efectivo, Cabello -que había evitado mencionar el nombre de Gallo- puso en duda que el viaje se correspondiera a motivos familiares y se enorgulleció de que el régimen logró darle "un golpe duro gracias a los organismos de seguridad del Estado".