Javier Milei siguió este sábado atentamente la denominada "Marcha Federal del Orgullo Antifascista y Antirracista", que tuvo epicentro en la Ciudad de Buenos Aires, y, como es su costumbre, utilizó su cuenta en X para sentar postura. Cuando los manifestantes ya se habían desconcentrado de la Plaza de Mayo, reposteó múltiples publicaciones de algunos de sus funcionarios y de usuarios libertarios, y, sobre el filo de la medianoche, echó mano a la teoría a la que suele recurrir para sentirse victorioso en situaciones que muchos interpretan como derrotas.

"Principio de revelación, aquí una gran aplicación", tituló el Presidente su reposteo de un tuit de @PotusAmarillo que señalaba: "La marcha de la manipulación mediática, de la incomprensión lectora, de los agendistas, de delegar en otros la potestad de informarte, de la incoherencia, de los ñoquis que fueron apartados, de los imputados, del parásito nacional, de los desinformados, de los no lectores, de los ignorantes de la historia, de los figuretis, de los fisuras pagos, de los que hacen lo que otros les ordenan, de la casta y sus esclavos".

Antes, Milei había republicado, sin titular y sin ninguna clase de reflexión o consideración, mensajes críticos a la masiva movilización convocada por la comunidad LGBTIQ+ para repudiar el discurso en contra de la ideología de género que pronunció en su segunda intervención como mandatario en el Foro de Davos, a la que se sumaron gran parte de la oposición política, organismos de derechos humanos y diferentes agrupaciones sociales y sindicales.

TE PODRÍA INTERESAR: Marcha LGBTIQ+: con consignas anti Milei, miles de personas repudiaron el discurso del Presidente en Davos

Tal como había hecho en la antesala de la protesta, la Casa Rosada minimizó la marcha una vez concluida. 

"Los mismos de siempre, con sus mentiras renovadas y el fracaso habitual. El Gobierno tiene una agenda inalterable: defender el proyecto de vida del prójimo siempre que no viole el derecho a la vida, a la libertad o a la propiedad privada. Fin", publicó el vocero Manuel Adorni en la misma red social.

"Profanan a nuestros próceres", fue el título que eligió Patricia Bullrich para su posteo, que acompañó con una foto en la que se ve a un integrante de la comunidad LGBTIQ+ posando semidesnudo debajo de la estatua ecuestre de Manuel Belgrano que está situada en la Plaza Mayo.

La foto con la que Bullrich acompañó su posteo (Foto: redes sociales).
La foto con la que Bullrich acompañó su posteo (Foto: redes sociales).

"Otra marcha de los grupos militantes que desprecian a la Argentina que trabaja y progresa. Los que niegan nuestra historia. Los que insultan a nuestros próceres. Los que profanan nuestros monumentos y niegan nuestra bandera. Los mismos agitadores de siempre, las mismas caras de la casta política, los mismos medios amplificando sus mentiras. Mientras ellos gritan, la mayoría de la sociedad avanza. Mientras ellos operan, nosotros gobernamos. La farsa se cae. Se les acabó el curro", subrayó la ministra de Seguridad.

"Hoy debutó el ‘Gran Frente Único Anti Milei’ que propuso (Juan) Grabois. Estaban todos. No faltó nadie. Los arquitectos del fracaso. Los responsables del 57% de pobreza. Nunca fue tan fácil elegir...", comentó, a su turno, Javier Lanari.

En la previa de la movilización, el subsecretario de Prensa había señalado que no había "nada más delirante y absurdo que creer que Milei es fascista y racista". "¡Ah sí, hay algo: marchar por creer eso...!", concluyó.