El dirigente sindical y diputado nacional Mario "Paco" Manrique oficializó este lunes su renuncia a la secretaría gremial de la Confederación General del Trabajo (CGT) y será reemplazado interinamente por Laura Lorenzo, quien lo secundaba en el cargo y que, al igual que él, integra el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA).

En su carta de dimisión, el referente gremial adujo un "cúmulo de tareas y responsabilidades" y evitó criticar a la fracción dialoguista de la central obrera, la cual decidió iniciar conversaciones con el Gobierno de Javier Milei y de la que se había diferenciado días atrás, al anticipar su salida.

En cambio, el también secretario general adjunto de SMATA y legislador de Unión por la Patria afirmó que su renuncia se debe a que sus diversas ocupaciones hacen "imposible que continúe en el cargo con la responsabilidad y dedicación que este merece".

TE PODRÍA INTERESAR: Fabiola Yañez también demandó por alimentos a Alberto Fernández: reclama el pago de la  prepaga, el alquiler y el colegio de su hijo

Dado que los puestos en el Consejo Directivo Nacional de la CGT pertenecen a los sindicatos, será el gremio que nuclea a los mecánicos y trabajadores del sector automotor el que deberá definir a la persona que sucederá a Manrique

Hasta que SMATA "designe un reemplazante conforme a lo dispuesto por el artículo 49 del Estatuto" de la CGT, será Lorenzo quien, "en su carácter de cosecretaria gremial, estará interinamente a disposición para cualquier situación relacionada con el cargo", informó el referente sindical.

Días atrás, el también legislador había anunciado su renuncia al considerar que la central obrera "se convirtió en cuatro o cinco dirigentes que discuten a escondidas", en alusión a quienes negocian con la administración de La Libertad Avanza.

"La CGT se enoja cuando en momentos electorales la política la dejan de costado", señaló en declaraciones a radio Futurock y cuestionó: "Pero nunca asume un compromiso, siempre están navegando en ese río del medio a ver en qué orilla se paran según la conveniencia de algunos actores".

En referencia al sector cegetista que decidió abrir un diálogo con el Ejecutivo de Milei, advirtió: "No hizo una conferencia de prensa para explicar qué habló con el Gobierno, qué está discutiendo, qué vamos a hacer, cómo nos vamos a parar enfrente de la problemática social y laboral que tenemos".

Tras lamentar que este tipo de conducción no lo "representa", adelantó su determinación oficializada este lunes: "Renunciaré yo, pero el gremio seguirá ocupando el lugar con la representante que es mi subsecretaria (Laura Lorenzo)".