Los diputados del Interbloque Federal, Natalia De la Sota y Alejandro “Topo” Rodríguez, manifestaron que apoyarán al candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, de cara al balotaje del 19 de noviembre. “No podemos ser indiferentes”, aseguraron los aliados del excandidato presidencial Juan Schiaretti, quienes agregaron que “las ideas que propone La Libertad Avanza” no representan las ideas que abrazan sobre el Estado.

"Lo dije hace un tiempo y lo sostengo hoy: ante un escenario de balotaje no iba a ser indiferente. Las ideas que propone La Libertad Avanza no me representan", apuntó De la Sota en su cuenta oficial de X.

Por su parte, “Topo” Rodríguez señaló que “como argentino y peronista” no apoyará “a quien dice admirar a Margaret Tatcher por haber ganado la Guerra de Malvinas y sostiene que la Justicia Social es una aberración”. Además sentenció en diálogo con Télam: “Votaré a Massa”.

TE PODRÍA INTERESAR:

Sobre la opción de inclinarse por el ministro de Economía De la Sota resaltó que esta a favor de un "Estado que abrace, con justicia social, que apoye a la producción, con salud y educación pública de calidad".

Cabe recordar que ambos legisladores habían apoyado en las elecciones presidenciales generales del 22 de octubre a Schiaretti, de Hacemos por nuestro País. 

En agosto, De la Sota y Rodríguez habían formado parte de la comitiva que acompañó a Massa a Brasil para reunirse con el presidente Luiz Inácio Lula Da Silva, como parte de un viaje para definir objetivos y acuerdos financieros, de cara a la apertura de mercados entre ambas naciones. 

No son los únicos cordobeses que demostraron su apoyo al exintendente de Tigre, sino que también la vicepresidenta de la Legislatura provincial, Nadia Fernández, también del partido de Schiaretti, afirmó que la “opción” para el balotaje es “sin dudas Massa” y planteó que el apoyo al postulante oficialista "implica el sostenimiento de todas las banderas levantadas por la provincia de Córdoba".

"Una cosa es discutir con él como presidente sobre los temas pendientes desde el Gobierno nacional con Córdoba, y otra es hacerlo con alguien como Milei, que propone una especie de estallido libertario", concluyó Fernández. 

Massa se impuso con el 36,68% como el candidato más votado de las elecciones del domingo pasado, dando vuelta el resultado de las primarias, e irá a balotaje con el aspirante libertario, quien registró un 29,98% de los sufragios. Ambos se enfrentarán el próximo 19 de noviembre para definir quién será el nuevo Presidente de la Nación.