“El Estado no está presente en el distrito de Moreno”. Con una contundente afirmación, la gobernadora María Eugenia Vidal apuntó directamente contra el intendente Walter Festa.

Tras las decenas de amenazas de bomba, los días de paro escolar y el grave episodio de secuestro y tortura a la maestra Corina de Bonis, la mandataria provincial dijo que se llegó a un límite.

En una entrevista en Radio la Red, Vidal aseguró que se comunicó con la víctima y el operativo de investigación ya se encuentra en marcha. "Lo que pasó cruzó un límite que no podemos aceptar más. Con los años fuimos dejando pasar cosas que no podíamos dejar pasar. Lo de Corina fue un límite", explicó ante el periodista Facundo Pastor.

“Separo muy bien las diferencias que puedo tener con los dirigentes gremiales educativos de lo que estamos viviendo”, argumentó dirigiendo la responsabilidad de los sucedido al intendente.

Y agregó: "El Estado no está presente en el distrito de Moreno. En cuanto a la infraestructura escolar recibió casi 300 millones de pesos en dos años y Walter Festa, del FPV, no invirtió un peso en las escuelas públicas".

"No invirtió un peso”: desata Mariu una guerra contra Walter Festa por la corrupción en Moreno

La afronta directa vendría de hace un tiempo cuando, según asegura Vidal, tuvieron que intervenir el consejo escolar. “Es un municipio que no pudo dar respuesta alguna, los tuvimos que intervenir por corrupción en los fondos de la comida de los chicos”, dijo indignada.

Sin dar a conocer acciones puntuales que tomaría en esta materia, sintetizó el tema con cuatro palabras: 

Vidal: “Hay un enorme desgobierno en Moreno”.

En cuanto a las acciones que sí tomará en cuanto a la seguridad, la gobernadora contó que puso en marcha un plan de fortalecimiento de presencia policial en las calles con 12.000 policías en el conurbano para controlar autos y motos.