"Nacho" Torres anunció la detención de los responsables de un incendio: "Ahora le toca a la Justicia"
El gobernador de Chubut contó que agentes de la policía de la provincia y de la Federal efectuaron “12 allanamientos” en distintas localidades cordilleranas.
El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, reveló a través de un posteo en sus redes sociales que los efectivos policiales detuvieron a "los responsables del ataque con bombas molotov a la Estancia 'Amancay', el pasado 18 de enero". "Ahora le toca a la Justicia", apuntó.
"Vamos a estar encabezando una conferencia de prensa, para brindar más detalles respecto del estado actual de la investigación", adelantó el mandatario provincial.
Además, Torres contó que las fuerzas policiales efectuaron "12 allanamientos" en distintas localidades cordilleranas, por lo que le adjudicó la aprehensión a los agentes chubutenses y a la Policía Federal. "Los detuvimos, ahora le toca a la Justicia", remató.
"El pasado 18 de enero pusieron en serio riesgo la seguridad de los vecinos de la región, generaron caos en distintos puntos de nuestra provincia", amplió el gobernador.
Respecto del ataque a la Estancia Amancay, el juez otorgó 60 días de prisión preventiva a la principal acusada por presunta vinculación con el incendio.
Por su parte, la fiscal María Bottini y los procuradores, Cecilia Bagnato e Ismael Cerda, expusieron en una audiencia los elementos reunidos hasta el momento en la investigación, luego de que el pasado martes llevaran a cabo varios allanamientos en simultáneo.
Se trata de Victoria Dolores Núñez Fernández, quien será indagada como partícipe junto con los ahora detenidos. Aquel 18 de enero, los delincuentes se movilizaron con una Renault Kangoo, blanca, con portaequipaje color negro en la parte superior, estacionaron en la vereda de la ruta provincial N°71 y "mediante la utilización de elementos ígneos de fabricación casera, bombas molotov u otros acelerantes, prendieron fuego nueve vehículos", constató el medio local Red43.