El jueves, la Asociación Madres de Plaza de Mayo le deseó "suerte" y le envió "un fuerte abrazo militante" a Nicolás Maduro en vísperas de su reasunción presidencial en Venezuela, que gran parte de la comunidad internacional consideró fraudulenta. El Gobierno de Javier Milei recogió el guante este viernes y le respondió con dureza a la entidad humanitaria.

"¡Qué raro! Otra vez las Madres de Plaza de Mayo defendiendo a un sanguinario socialista y corrupto como Maduro", posteó en X el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona.

"Cuando se trata de un dictador de izquierda que persigue, tortura y hambrea a su pueblo, miran para otro lado", sostuvo.

TE PODRÍA INTERESAR:

"Se ve que en Venezuela no aplican los Derechos Humanos", cerró irónicamente el Ministro su mensaje, que fue reposteado en su cuenta personal por Milei. 

En su carta, una de las dos entidades que agrupan a las madres de los desaparecidos durante la última dictadura (1976-1983) respaldó enfáticamente a Maduro, que este viernes dio comienzo a su tercer mandado en el país caribeño, que gobierna desde 2013. 

"Enviamos también nuestro saludo en su nueva etapa presidencial, deseando que tenga la fortaleza y la sabiduría suficientes y necesarias para continuar la Revolución Bolivariana, y para enfrentar con decisión la planificación perversa de Estados Unidos y sus proyectos de sometimiento a los pueblos latinoamericanos", subrayó la misiva.

En la carta, la Asociación Madres de Plaza de Mayo también aprovechó para criticar al Gobierno libertario, al que consideró "perverso".