"Macri no está para aconsejar a nadie"
En Twitter, el Presidente había asegurado que Fernández "habla mucho". El referente del Frente de Todos advirtió que la Justicia puede perseguir al propio Macri.
Alberto Fernández recogió el guante. El presidente electo le respondió a Mauricio Macri, quien había dicho que "AF" -tal cual lo categorizó- "habla mucho". Casi en la medianoche del martes, Fernández indicó que le agradecía mucho los consejos "pero que no está para aconsejar a nadie".
En diálogo con C5N, el referente del Frente de Todos capuntó contra Tribunales y hasta advirtió al propio Presidente. "Esta Justicia no puede seguir funcionando, porque eso no es Justicia. La Justicia que Macri usó para perseguir a Cristina seguramente ahora lo va a perseguir a él", dijo Fernández. También inistió que en su gobierno no van a existir "operadores mediáticos ni judiciales", al anunciar que hará las reformas "para que eso termine".
Y volvió a cargar contra el fundador del Pro. "Macri dijo que yo hablo mucho. Hubiera preferido que él no mintiera tanto. La gran diferencia entre Macri y yo es que yo no miento", indicó el próximo presidente.
"Este Gobierno se retira con aumentos de prepagas, de naftas, de servicios... ¿Y la gente? A partir de ahora vamos a empezar a pensar en la gente. La política es representación de intereses. Yo sé que represento el interés de los jubilados y de los que están sin trabajo. Macri dejó a la Argentina en un pantano", completó.
Para concluir, Fernández comentó que, si bien a partir del día de su asunción la gente va a empezar a ver que “comenzamos a virar”, advirtió que “los resultados van a ir viéndose poco a poco. No esperen milagros porque han incendiado el país”.
Alconada Mon y la prensa
“Tengo mucho respeto por Alconada y él lo sabe. Sólo creo que se equivocó en esta nota. De ningún modo amenacé a nadie, sólo tomé un compromiso público de lo que dije siempre: no quiero que nunca más la política entre en los tribunales”, había dicho en la mañana del martes. A la noche, volvió a poner el foco en los medios. "Marcan diferencias entre nosotros. Dicen que a Massa lo dejé colgado, que Cristina me quiere imponer a otros, que me vetaba gente... Están buscando que nos dividamos, pero nosotros aprendimos, porque si nos dividimos aparecen los Macri”, completó.