"Lo importante es que los jubilados no pierdan poder adquisitivo con respecto a la evolución de los precios y de la inflación. Siempre van a estar por encima con la fórmula actual, que es el primer requisito que deben satisfacer los haberes. Esta es una fórmula responsable que permite que el sistema continúe funcionando", sostuvo el diputado macrista Pablo Tonelli. En referencia a la reforma previsional, que ya tiene media sanción del Senado, advirtió que ya cuentan con los “números” y que prevé que la ley salga para la segunda quincena de diciembre, en sesiones extraordinarias.

En tónica a las críticas que recibió la actual forma de actualización de haberes y al sistema previsional actual, que se aplica desde el 2009, Tonelli advirtió que “Hay que tener en cuenta el origen de la fórmula que hasta ahora está vigente en el país. Nosotros proponemos fórmulas según la inflación, antes no se podía hacer porque no se medía. Esta fórmula nos parece más acertada y responsable”.

"Los jubilados van a perder plata, no poder adquisitivo", sostuvo Tonelli

Ahora, luego de la votación del Senado que arrojó un resultado favorable para los deseos en Balcarce 50, llegará el turno de la Cámara de Diputados. Ahí el panorama para el oficialismo no es el más favorable debido a que no tiene mayoría y debe articular acuerdos con las diferentes bancadas. El diputado defendió el cálculo que pretende el oficialismo y dijo que “lo que yo digo es que la jubilación esté siempre por encima del costo de vida. Esto es lo que garantizaría la nueva fórmula”.