El Gobierno volvió a apuntar contra los sindicalistas que impulsaron el paro de transportes de este miércoles, mientras se multiplican las largas filas en las paradas de los colectivos, el único medio que funciona, ya que llevará a cabo su propia huelga este jueves. "Son los jinetes del atraso", cargó el secretario del sector, Franco Mogetta, a la vez que el presidente Javier Milei compartió un irónico dibujo, para ilustrar su visión sobre el rol de los trabajadores y de los gremialistas. 

"Son los pilotos de un tren fantasma que, con todos sus temas económicos resueltos, lo único que hacen es tratar de cuidar esos privilegios que fueron logrando con los últimos gobiernos y que no tiene nada que ver con mejorarle la vida a nadie", cuestionó el titular de la cartera de transporte, en declaraciones a radio Mitre.

"Es un boicot político de dirigentes que miran sus intereses, no tienen justificación para la medida de fuerza", agregó Mogetta.

Asimismo, afirmó que "se le complicó la vida al laburante, a la persona común" y que los impulsores "hablan de temas abstractos como justicia social y soberanía".

La ilustración que compartió Milei en X.

Por su parte, el mandatario nacional republicó un dibujo en el que se puede ver a dos personas sobre una bicicleta. Quien pedalea, señalado entre los "laburantes", aparenta ser un hombre delgado y ya entrado en edad, mientras que el que va sentado detrás, parte de los "sindicalistas", es una persona con un marcado sobrepeso que va comiendo durante el traslado.

En tanto, el vocero Manuel Adorni publicó en su cuenta de X: "La gente no trabaja solo si la obligan a no hacerlo impidiéndole llegar a sus puestos de trabajo. Mientras el país avanza, ellos retroceden".

La Mesa Nacional del Transporte, dio comienzo a las 0 de este miércoles un paro de 24 horas que afecta, entre otros servicios, el normal funcionamiento de trenes, avionescamionesbarcos y la actividad portuaria. En la Ciudad de Buenos Aires también se sumaron los taxis y el subte.

Por otra parte, se plegaron gremios de otros sectores, como la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), que continúa la huelga de 36 horas que comenzaron este martes, y la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP).