A menos de una semana del envío del proyecto de “ley ómnibus” al Congreso, y en línea con el mensaje de fin de año del presidente Javier Milei, Patricia Bullrich pidió a los diputados radicales que aprueben la iniciativa para poder avanzar con los cambios que el Gobierno considera necesarios para sacar adelante al país. En ese sentido, aseguró: “Tenemos un horizonte claro, del que la gente va a salir mejor, no peor. Peor puede estar si no se votan los proyectos”.

“El 100% de la gente que votó a Juntos por el Cambio como el 100% de la gente que votó a La Libertad Avanza, que luego se juntó en la elección nacional, en el balotaje, están queriendo que no se frene al cambio. Entonces hay que pensar a quién están representando (los legisladores). ¿A ellos mismos? ¿O van a representar realmente a la sociedad?”, apuntó la excandidata presidencial y ahora ministra de Seguridad, en declaraciones a Radio Rivadavia.

A su vez, ratificó la vigencia de su “protocolo antipiquetes” y reiteró como advertencia a quienes marchen para protestar: “No vas a conseguir nada movilizándote. Es al revés, si te movilizás y cortás la calle, vas a perder lo que tenés”.

TE PODRÍA INTERESAR:

Sobre el pedido de apoyo al proyecto que incluye 664 artículos de la más variada índole, que se sumó al decreto de necesidad y urgencia (DNU) de más de 300 puntos vigente desde el viernes pasado, Bullrich agregó: “Hay un componente de confianza. Imagináte que el primer proyecto que presenta el Presidente no se lo votan, le hacen un paro general. ¿La confianza dónde se va? ¿Qué van a decir? No, no, este Presidente no tiene confianza. La confianza es un elemento fundamental”.

En este sentido, puntualizó sobre la necesidad de apoyo de parte de los diputados y senadores: “Es un diálogo político, es decirle al radicalismo, al PRO, al peronismo razonable, ‘señores, voten esta ley, denle un primer cheque en blanco de confianza al Presidente, y después empezará una discusión distinta’”. 

“En este momento necesitamos que en vez de pensar en sus intereses, piensen en que acá hay un programa pensado para que la Argentina no se muera. Ese es el tema, necesita este remedio. Entonces, háganlo. Eso es lo que necesitamos en este momento, que haya una comprensión de la gravedad de la crisis”, aseveró Bullrich. 

Asimismo, aseguró que “la vida de la gente va a ser más fácil con el DNU y con la ley”. Al respecto, señaló: “Hay muchísimas medidas que hacen a la vida de todos los que hoy estamos en una degradación total de las instituciones. Medidas educativas, sanitarias, económicas, para abrir tu empresa, para poder comerciar, todo es para simplificar la vida, ¿por qué no lo vamos a votar?”.

“Cada radical, cada miembro del PRO, cada miembro de Juntos por el Cambio, tiene que pensar qué quiere la gente. ¿Quiere volver al populismo depredador, a la suma de intereses que destruyen a la Argentina y de privilegios? ¿O quiere avanzar a un cambio?”, insistió la Ministra. 

Hacia el final de la entrevista, Bullrich reiteró sobre el mecanismo de protesta social: “Nosotros queremos que la gente viva en la normalidad. Si hay 10.000 piquetes por año, y nosotros dejamos de nuevo que la calle sea tomada, le destruimos la vida a millones de argentinos”. 

Queremos tener un país de trabajo y no de subsidios, mientras tanto, la condición es que no cortes más rutas, o calles, o avenidas o lo que sea, se terminó”, advirtió la Ministra sobre el llamado “protocolo para el mantenimiento del orden público”.