El aspirante a presidente por Unión por la Patria, Sergio Massa, participó este domingo de la asunción del gobernador electo de Tucumán, Osvaldo Jaldo, y aprovechó la ocasión para relanzar su candidatura decara al balotaje del próximo 19 de noviembre. Durante los festejos frente a una multitud que esperaba para ver al flamante mandatario y acompañar al oficialismo, el candidato a la Casa Rosada alentó: “A seguir adelante que todavía falta un paso más”.

Desde el balcón de la Casa de Gobierno tucumana, el actual ministro de Economía se refirió a la jornada de este domingo en el “Jardín de la República” como una “fiesta de la democracia” y “del pueblo peronista de Tucumán, que hoy después de ocho años del gobierno de Juan Manzur le permite ponerle la banda a Osvaldo Jaldo para encarar los próximos años del gobierno”. 

En su discurso en clave electoral, Massa se refirió a las cuatro décadas de gobiernos democráticos ininterrumpidos que cumple este año la Argentina, e hizo hincapié, al igual que Jaldo, en la figura de Raúl Ricardo Alfonsín: “El primer presidente que le puso luz a la democracia argentina después de años de oscuridad”.

TE PODRÍA INTERESAR: El radicalismo conmemora con actos en todo el país los 40 años desde el triunfo de Alfonsín y el regreso de la democracia

A su vez, en alusión al Preámbulo de la Carta Magna del país, el candidato oficialista a la Presidencia aseguró: “Luchamos y marchamos para constituir la unión nacional, para afianzar la justicia, para consolidar la paz interior, para proveer a la defensa común, para promover el bienestar general y asegurar los beneficios de la libertad, para nosotros, para nuestra posteridad y para todos los hombres del mundo que deseen habitar el suelo argentino”. 

Vengo una vez más, desde la cuna de la patria, a ratificar nuestro compromiso para que el 10 de diciembre, a 40 años de democracia, en la Argentina empiece una nueva etapa con un gobierno de unidad nacional”, reiteró.

En este sentido, invitó “a los hombres del trabajo y la producción tucumana, a los representantes de la industria, de los trabajadores, de las pymes”, a trabajar en conjunto desde el 10 de diciembre, en caso de llegar a la Presidencia. 

Además, afirmó que “el norte argentino se va a transformar en el corazón económico del Mercosur, se va a transformar en el punto de encuentro entre el Atlántico y el Pacífico”.

“Abrazamos, desde el peronismo, a los hombres y mujeres de bien que creen en el país de los valores democráticos, frente a aquellos que llaman a destruir los valores esenciales de nuestra patria”, remarcó Massa  en clara referencia a su opositor en la carrera presidencial, Javier Milei.

“Por la educación pública, por la seguridad en manos del Estado y no a la portación de armas. Por un país con salud pública y no con venta de órganos, por un país que respete el medio ambiente. Por la producción nacional es que hoy venimos a renovar ese mandato de hace 40 años”, reforzó Massa. 

Del acto de este domingo también participaron el gobernador y la vicegobernadora bonaerenses, Axel Kicillof y Verónica Magario, como así también los mandatarios de Catamarca, Raúl Jalil; de Formosa, Gildo Insfrán; de La Rioja, Ricardo Quintela; y de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, así como también el mandatario saliente de Tucumán, Juan Manzur, entre otros referentes del peronismo.