En la antesala del discurso que dio el Presidente por la apertura del ciclo lectivo en un acto en el colegio privado al que asistió durante su infancia, la maestra de cuarto grado de Javier Milei, Teresa, recordó su paso por las aulas y reconoció que le dio alegría verlo con la banda y el bastón de mando, aunque reclamó: "Estoy esperando que nos mejore la jubilación y que no nos apriete tanto con todos los ajustes que están haciendo".

Al ser consultada sobre "las medidas que está tomando" el jefe de Estado, la exdocente respondió: "Esperemos que sean buenas para todos, yo soy jubilada y muy bien no estoy".

Las declaraciones se dieron en la previa a un evento en el Colegio Cardenal Copello, de Villa Devoto, donde el libertario fue invitado para marcar el inicio formal de clases de este año, y en el que se reencontró con excompañeros y autoridades, además de brindar un discurso de más de una hora en el que llamó a los jóvenes a "ser siempre íntegros". 

TE PODRÍA INTERESAR: Milei inauguró el ciclo lectivo en el colegio de Villa Devoto al que asistió: "Siempre tengan espíritu crítico"

Parte de las expresiones de Teresa, quien dio clases a Milei en la década de 1980 (Video: C5N).

En tanto, a la hora de responder acerca de los precios de las medicaciones, la maestra los calificó de "terribles" y agradeció no tener que tomar "ninguno", ya que aseguró tener compañeras que "la están padeciendo bastante". Asimismo, cuando le preguntaron sobre el salario docente, Teresa fue tajante y recalcó que "es muy bajo".

En medio de la prensa que cubría la llegada del mandatario nacional a la escuela, "Techi", como la apodan, destacó que Milei era "un excelente alumno" y que le iba "excelente" en todas las materias.

"Fui su maestra hace 40 años. Era un rubio divino. Después fue pasando de grados y lo fui perdiendo de vista. Pero era bravo, le gustaba jugar mucho, peleaba. Se peleaba con los chicos, estaba enfermo e igual salía a jugar. Le decían que no podía ir a jugar e iba a jugar", rememoró quien estuviera al frente del cuarto grado de Milei a comienzos de la década de 1980.

También señaló que cuando lo vio "con la banda presidencial" sintió "mucha alegría" y, finalmente, concluyó sobre el futuro de su gestión: "Hay mucha oposición, espero que lo dejen gobernar.