Ante cientos de simpatizantes de su espacio político, Javier Milei desembarcó este martes en la ciudad de Rosario con su “tour por la libertad” y fue el único orador de un acto en el que extremó la polarización con Sergio Massa, a días de medirse en un balotaje que definirá al sucesor de Alberto Fernández. "Este domingo lo que tenemos que elegir es si queremos el populismo o queremos la República. En el fondo tenemos que saber que es imposible conseguir resultados distintos si seguimos haciendo las mismas cosas de los últimos 100 años", sentenció el libertario desde el Monumento a la Bandera.

El candidato de La Libertad Avanza inició su breve discurso con su canción insignia, Panic Show, de La Renga, ante una militancia enérgica por la visita del economista a la segunda ciudad más importante en términos electorales que tiene la provincia de Santa Fe, donde cosechó un gran rendimiento tanto en las PASO como en la primera vuelta.

En ese contexto, hizo una referencia histórica a Manuel Belgrano y tendió un puente con el padre del liberalismo económico, Adam Smith: "(Belgrano) estudió en Salamanca, donde tuvo inicio la escuela escolástica, que es la cuna del liberalismo".    

TE PODRÍA INTERESAR: Massa adelantó que si gana el balotaje la Oficina Anticorrupción será dirigida por un opositor

"Por eso cuando ustedes leen las obras de Belgrano, no solo se respira libertad, sino también se nota la influencia liberal del padre del liberalismo. Por lo tanto, nuestra Revolución de Mayo tiene en Belgrano a un liberal", graficó. 

En esa línea, reflotó frases de otros discursos y recordó: "Es importante rememorar a los padres de la Patria, que son los que nos llevaron a abrazar las ideas de la libertad, porque Argentina, abrazada a las ideas de la libertad, a fines del siglo XIX fue la primera potencia mundial".    

"Cuando fuimos dejando las ideas de la libertad y abrazando las ideas socialistas, empezamos la decadencia. Hoy somos 130 a nivel mundial y en caída: 45% de pobres, 10% de indigentes, 300% de inflación en la punta, al borde de una hiperinflación y la peor crisis de la historia. ¡Queremos de nuevo vivir la libertad!", exclamó. 

Para Milei, que estuvo acompañado por su hermana, Karina, y la ex candidata a la Gobernación de Buenos Aires Carolina Píparo, los argentinos están “frente a la elección más importante de los últimos 100 años”. "Es el momento para dar un punto de inflexión, salir de estar de rodillas y volver a ponernos de pie para ser potencia", subrayó.

"Tenemos que elegir si queremos esta plaga inflacionaria o vivir en estabilidad. Tenemos que elegir si los que ganan son los de la casta política o los que ganan son los argentinos de bien", sintetizó. 

En ese sentido, al igual que hizo el domingo pasado durante el último debate presidencial, llamó a votar “sin miedo”. 

"Este domingo, cuando entren al cuarto oscuro vean con claridad... Van a tener dos boletas: de un lado, van a ver una figurita repetida cientos de veces en los últimos 30 años, y del otro, van tener la boleta del cambio, la boleta de la libertad, la boleta de la prosperidad".