"El Presidente se enojó con Santiago Caputo por la interrupción": Francos confirmó el desacuerdo de Milei con su asesor
El jefe de Gabinete consideró que el freno a la entrevista con Jony Viale fue por "una estupidez", una "irresponsabilidad" y una "falta de criterio" del joven cercano al mandatario: "Lo que había dicho no generaba ninguna complicación".
Tras la repercusión que generada por la intromisión de Santiago Caputo en una entrevista que dio Javier Milei por el criptogate de $Libra, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos confirmó este miércoles que al libertario le "pareció una irresponsabilidad" que el asesor frenara "sin acuerdo previo" el reportaje que estaba realizando con Jonatan Viale: "El Presidente se enojó por la interrupción".
"Se enojó sin saber que esa parte iba a salir al aire. Se enojó con Santiago Caputo porque le pareció una irresponsabilidad que sin ningún acuerdo previo con el conductor del programa interrumpiera, pero además, interrumpiera para una estupidez", puntualizó Francos en diálogo con Radio Rivadavia.
"Habrá aprendido una lección, que nadie es super poderoso, que todas las cosas tienen sus límites; el Presidente se lo ha marcado y eso me parece importante", continuó el funcionario en referencia al entredicho entre Milei y Caputo. Además, consideró que su aparición fue desmedida y "sin sentido".
Además, manifestó que se trató de una "falta de criterio" del asesor, porque "lo que había dicho el Presidente no generaba ninguna complicación de ningún tipo" y amplió en que era "lógico" que el libertario consultara al Ministro de Justicia, en el marco del pedido de "juicio político" que se había planteado en las horas previas por parte de la oposición ante el escándalo desatado por la difusión de la criptomoneda en la cuenta personal de X del Jefe de Estado.
"Una consulta en tema de la Justicia no tiene nada de malo. Me parece que fue un exceso, desde intentar ser prudente y en ese momento interrumpió un programa", añadió Francos, al tiempo que afirmó que el joven muy cercano al mandatario libertario "no va a dejar su cargo".
Francos expresó que ni el Presidente ni el conductor del programa "tenían nada que ver" con lo sucedido y agregó: "No me parece un tema grave".
Respecto a Hayden Davis, CEO de Kelsier Ventures y desarrollador de $Libra -quien apuntó contra Milei y su equipo por incumplir "compromisos previos" y borrar el tuit, generando el desplome de la memecoin que en cuestión de horas hizo ganar y perder millones de dólares a diferentes inversores-, el jefe de Gabinete manifestó que el empresario estadounidense "está intentando cubrirse" por la "supuesta defraudación que hizo".
Enfatizó en la importancia de que se realice una "investigación, porque las personas que intervinieron tendrán que dar explicaciones y justificar lo que dicen".