El diputado nacional del PRO por la provincia de Buenos Aires Martín Yeza puso reparos ante una eventual coalición con La Libertad Avanza y advirtió que hay que "explorar un poco más si se comparte la causa", a la vez que aseguró: "(Con) Mauricio Macri y un montón de dirigentes de todo el país siempre vamos a ponderar las cosas en las que creemos por encima de una táctica del poder".

En declaraciones a Radio Rivadavia, el exintendente de Pinamar destacó que en la segunda vuelta de los comicios presidenciales de 2023 el espacio del que forma parte hizo "un acto de fe" y precisó: "De cara al balotaje creíamos que la Argentina necesitaba un cambio, pasar de página".

"Entonces ya desde el momento en el que el presidente (Javier) Milei gana, casi que es una pregunta ineludible del día siguiente de las elecciones. ¿Estos terminan juntos o no terminan juntos?", agregó el legislador, aunque se mostró cauteloso respecto a un pacto con el oficialismo.

TE PODRÍA INTERESAR:

De todas formas, consideró que "quizás vale la pena explorar un poquito más cuáles son los límites, cuáles son los temas verdaderamente más importantes para el otro", aclaró: "A veces hay una agenda en donde no estamos de acuerdo pero que en realidad para el otro no es tan importante".

"En la agenda económica estamos a muerte, muy de acuerdo con la agenda que llevó adelante el Presidente y cómo la llevó", destacó Yeza en alusión al primer año de la gestión libertaria, pero reconoció: "Cuando vamos al capítulo institucional hay diferencias que son públicas como el decreto de la SIDE (Secretaria de Inteligencia de Estado) y los posibles nombramientos para la Corte Suprema con nombres como (Ariel) Lijo".

En este sentido, insistió en que "vale la pena explorar un poco más si se comparte la causa" porque, según alertó, "muchas veces se hacen coaliciones políticas circunstanciales por una cuestión meramente electoral, y al día siguiente eso defrauda la confianza de la ciudadanía".

"Si se hace una coalición, que se haga con la mayor responsabilidad posible y que si no va a ser, se haya hecho con el mayor esfuerzo posible", puntualizó el diputado antes señalar que "mantener una identidad en el tiempo vale la pena" y de advertir que en la relación con el oficialismo hay distintas posiciones: "Uno dice 'Che, queremos casarnos' y después salen voceros a criticar".