El periodista Luis Majul ensayó algunas críticas ayer por la noche en su programa de La Cornisa.  Puso en primer plano el tema de los supuestos aportes truchos de la campaña de Cambiemos y evidenció diferencias con el presidente Mauricio Macri por sus “métodos para resolver los problemas”.

Sin embargo, el periodista amaneció con una dura editorial contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y se sumó al operativo que encabezan Marcos Peña y Durán Barba para intentar polarizar el terreno político. Para eso, es clave que la ex mandataria rompa el silencio y divida las aguas nuevamente. Algo que no sucederá, al menos por unos días.

"La expresidenta tiene que resolver un dilema no menor. Alejada del fortísimo debate sobre la legalización del aborto, todavía no sabe si va a votar a favor o en contra de la interrupción del embarazo", dijo Majul, indignado, en su columna en radio Berlín.

Frente a este escenario, aseguró: "A Cristina no se la escucha ni se la ve. Pero a medida que se acerque la campaña electoral, tendrá que sacar la cabeza de la madriguera y decir qué piensa sobre temas de rigurosa actualidad". ¿Un consejo o un intento por acorralar a los micrófonos a Cristina? En el entorno de la senadora, por el momento, prefieren evitar la polémica, aunque su situación judicial la pondrá a principios del próximo año en el centro de la escena.

Rápidamente, el conductor de La Cornisa explicó lo que reflejan en las encuestas: mientras menos protagonista sea, más sube en las encuestas. “¿Por qué hace tanto que no habla y ni siquiera tuitea? Porque los asesores de imagen que la rodean ya le hicieron comprender que cuánto menos aparezca, su porcentaje de rechazo va a bajar", dijo.

Aunque las últimas balas de Majul habían sido principalmente para Moyano (enemigo número uno de la Casa Rosada), el periodista afín del Gobierno eligió cargar públicamente contra la figura de CFK, en medio de las chances que analizan en el peronismo para que se presente en el 2019. 

Según revelaron fuentes del Ejecutivo nacional a ElCanciller, la idea de la reelección de Mauricio Macri “no se ve afectada” por el crecimiento en las encuestas de la ex mandataria y la caída en la imagen del presidente.