En las últimas horas, personal de la División Investigaciones Antidrogas Zona III lograron detener al reconocido narco peruano Henry Hans Zambrano, quien contaba con restricción para ingresar a la Argentina a raíz de su gran prontuario de comercialización de drogas y uso de armas de fuego.

Los efectivos hallaron al delincuente de 32 años en inmediaciones del Barrio 31 de la Ciudad de Buenos Aires, ubicado en Retiro, donde realizaban un operativo para encontrarlo, ya que "había baleado a un vecino y además contaba con orden de retención y expulsión del país".

Fuentes policiales confirmaron que visualizaron a un hombre cerca de la estación Saldías y que contaba con "similares características al buscado, por lo que procedieron a demorarlo".

TE PODRÍA INTERESAR:

Acto seguido, Zambrano habría intentado resistirse a su arresto, pero el personal logró retenerlo de igual manera. Lo trasladaron inmediatamente a la Unidad de Flagrancia Este, a cargo del doctor Almeida, donde se dispuso de su detención por "atentado y resistencia a la autoridad".

El narcotraficante había sido extraditado de la Argentina el pasado 27 de mayo, luego de tener un pedido de expulsión desde 2017. Fue arrestado por efectivos de la Unidad de Prevención Barrial de la Policía de la Ciudad, en el cruce de las calles Colibrí y Chejolan. Permaneció preso durante tres años. 

El capo narco tiene un "fanatismo" por las armas e incluso se "popularizó" cuando fue filmado disparando desde un balcón contra la Facultad de Derecho y el Patio Bullrich. Sobre esta causa y otras más, el delincuente permaneció tres años bajo arresto. No obstante, recuperó la libertad, volvió a Retiro y le iniciaron una nueva investigación por venta de drogas, que derivó en la detención y expulsión en mayo.

Sobre el procedimiento, el ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Waldo Wolff utilizó su cuenta de X para contar lo ocurrido y manifestar que "los delincuentes tienen que estar presos y los narcos todavía más". Y agregó: "Los extranjeros que delinquen tienen que ser deportados para siempre".