Este viernes, tres motochorros colombianos fueron detenidos luego de haber asaltado a una pareja a la salida de un banco, en el barrio porteño de Recoleta.

Según el parte policial, las víctimas fueron una mujer de 42 años y un hombre de 57, quienes  fueron abordados por delincuentes en dos motos mientras se retiraban en su auto de la sucursal bancaria situada en la calle Marcelo T. de Alvear al 2000.

Los delincuentes rompieron las ventanillas del vehículo, que quedó "atrapado" en un embotellamiento, y robaron alrededor de USD 300.000 en efectivo. Luego, los tres colombianos se escaparon en distintas direcciones, pero fueron interceptados en la intersección de las calles Juncal y Uruguay, Montevideo y Vicente López, y Rodríguez Peña y Córdoba.

TE PODRÍA INTERESAR:

Tomó intervención el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°42. Los delincuentes, según trascendió, tienen entre 27 y 47 años.

Por su parte, el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, indicó en su cuenta de la red social X que solicitó a la Justicia y la Dirección Nacional de Migraciones la "expulsión inmediata" de los tres motochorros colombianos.

"En nuestra gestión, no hay lugar para extranjeros que vienen a delinquir", destacó, al tiempo que celebró el "accionar rápido" de los policías de la Comisaría Vecinal 2B, que recuperaron todo lo robado.

A su vez, Macri ratificó su postura sobre los ciudadanos extranjeros que violan las leyes en la Ciudad: "Extranjero que delinque, extranjero que expulsamos del país".