Violencia narco en Rosario: atacaron con una bomba molotov la parroquia del padre Ignacio y dejaron un mensaje mafioso
Tras la agresión a la iglesia, ubicada en el barrio Rucci de la ciudad santafesina, se encontró en el lugar una nota que pedía la liberación de un delincuente detenido días atrás.
En medio de la violencia que aqueja a la ciudad santafesina de Rosario, y la lucha por combatirla, la parroquia en la que oficia el padre Ignacio Peries, reconocido por su don sanador, fue atacada con una bomba molotov. Además, en el lugar se encontró un mensaje mafioso que reclamaba la liberación del narco Marcelo "Frentudo" Fernández, detenido días atrás.
De acuerdo a lo informado por medios locales, el ataque tuvo lugar durante la madrugada del sábado, cuando al menos una persona pasó por el frente de la iglesia "Natividad del Señor", ubicada en el barrio Rucci, y arrojó un explosivo que estalló e incendió tanto el suelo como parte de la reja y la pared del templo.
Asimismo, según trascendió, el agresor dejó una nota -firmada por "La mafia"- pidiendo la liberación de "Frentudo". Este último fue arrestado el pasado jueves luego de alrededor de 40 allanamientos, por solicitud de la Fiscalía Regional en una investigación por narcomenudeo en barrios del norte de la ciudad.
El medio local Rosario3.com señaló que el atacante habría elegido la parroquia del padre Ignacio para amplificar su pedido por Fernández. A su vez, aclaró que no se descarta que el acto haya sido cometido por antagonistas al delincuente, con el fin de perjudicarlo.
El narco en cuestión fue uno de los siete detenidos tras una serie de operativos simultáneos realizados tanto en Rosario como en Capitán Bermúdez, en la que participaron personal de la Policía Federal Argentina (PFA), la División Unidad Operativa Federal y la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).
Como parte de esos procedimientos también se secuestraron $3 millones, USD 2.000, 140 envoltorios de cocaína, cuatro autos y 13 motos.
En tanto, la investigación del ataque contra la parroquia del padre Ignacio quedó a cargo del fiscal Pablo Socca, quien junto a su par Lisandro Artacho intervino en los allanamientos que terminaron con la detención de "Frentudo".