Video: un patrullero que perseguía a un auto con pedido de captura patinó e impactó contra un grupo que hacía un asado
Uno de los heridos por el trágico accidente producto del asfalto mojado murió, mientras que los delincuentes fueron detenidos. Las imágenes fueron captadas por una cámara de seguridad.
Un patrullero que perseguía a un grupo de delincuentes que iba en un vehículo con pedido de captura perdió el control por el asfalto mojado y atropelló a un grupo de jóvenes que se encontraban haciendo un asado en la vereda, de los cuales uno falleció y otro sufrió graves heridas, en la localidad bonaerense de Villa Martelli.
El móvil policial de Vicente López iba tras el coche, pero al patinar por las condiciones del suelo debido a la lluvia impactó contra un auto estacionado y arremetió contra quienes un grupo que estaba sobre Carlos Melo, frente al Club Atlético La Escuelita (CALE). La trágica secuencia quedó registrada por una cámara de seguridad.
En el registro fílmico, se observa cómo los jóvenes se sorprendieron al ver pasar un automóvil verde a toda velocidad, y segundos después, presenciaron cómo el patrullero chocó contra uno de los vehículos estacionados de la mano de enfrente en la cuadra anterior y se fue directo en dirección al grupo de amigos que estaba en la vereda.
En las imágenes se llega a observar el momento en el que uno de los involucrados se agarra la cabeza cuando ve al móvil impactar contra el auto estacionado, pero debido a la velocidad de este, no alcanzó a escapar de la escena.
Uno de esos testigos de la persecución fue impactado de lleno y falleció horas después, mientras que otro fue internado en un hospital de la zona, con heridas graves. En tanto, los otros tres jóvenes resultaron ilesos.
De inmediato, los vecinos salieron de sus casas para ver qué había ocurrido y uno de ellos grabó el momento posterior a la colisión. En el video se le escucha decir a una vecina:"¡No lo muevan! ¡No lo muevan!".
En tanto, se escucha a un policía decir ante el pedido de ayuda de los presentes: "No se van a ir, quedate tranquilo". "¡Llamá a una ambulancia!", exclamaron los testigos. La asistencia médica arribó al lugar y se llevó a los dos jóvenes heridos.
Desde el municipio de Vicente López explicaron que se trataba de una persecución en la que "dos patrullas iban detrás de un auto con pedido de captura que había sido detectado a través de uno de los pórticos del anillo digital". Los delincuentes fueron detenidos.