Un dirigente del PRO fue tiroteado durante un robo en Morón, donde dos delincuentes quisieron robarle el auto al que se estaba por subir. Al no concretar el asalto, atacaron a una familia en la misma cuadra y las imágenes quedaron registradas por cámaras de seguridad.

Se trata de Pablo Lamoglia, quien fue candidato a concejal durante las últimas elecciones en el distrito de Ituzaingó dentro de una lista que apoyaba a la actual ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

Un video mostró el momento en que Lamoglia caminaba junto a un amigo por la calle Ameghino para ir a buscar su auto. En ese lugar, dos delincuentes lo interceptaron cuando subía a su Honda HRB, tras lo cual lo amenazaron con un arma de fuego para que les entregue el vehículo y su celular.

TE PODRÍA INTERESAR:

Sin embargo, el excandidato a concejal y vicepresidente del Círculo de Abogados de Ituzaingó arrojó la llaves del auto y logró ocultar sus pertenencias debajo del asiento del conductor. Luego, forcejeó con los delincuentes y uno de ellos disparó contra Lamoglia. La bala le rozó uno de sus brazos, causándole heridas superficiales.

“Forcejeé con uno de ellos, le doblé la mano y alcanzó a disparar la bala que me rozó el brazo”, contó Lamoglia.

Finalmente, los asaltantes escaparon, pero continuaron de inmediato con su raid delictivo, ya que le robaron el vehículo a dos jóvenes en la vereda de enfrente, lo que también quedó registrado.

“Les llevaron el auto y sus pertenencias como celulares y billeteras, luego de apuntarlos”, detalló el político en diálogo con el medio Primer Plano.

El momento del intento de robo al excandidato a concejal y el posterior asalto a una familia quedó registrado por cámaras de seguridad (Video: NA).

A través de sus redes sociales, el dirigente hizo un descargo sobre la situación actual de inseguridad: "Se nos hizo creer que los delincuentes son 'víctimas de la sociedad' y no lo que realmente son, personas que se creen con el derecho de actuar por fuera de la ley".

En el mismo sentido, apuntó contra “Zaffaroni y su doctrina”, que “se encargaron de hacernos creer que la “teoría RE” (rehabilitación, reinserción y readaptación) es más importante que la justicia misma y, por ende, los delincuentes tienen derecho a reducción de penas y privilegios que las víctimas no tenemos”.

Por último, indicó que confía en que “la gestión de Bullrich y Cúneo Libarona puede cambiar eso" y agregó en referencia al debate legislativo de las reformas propuestas por el Gobierno: "Espero que el Congreso esté a la altura de la Argentina que viene”