Villa Palito, en La Matanza, fue protagonista de una insólita persecución policial, por el contexto en la que se produjo: mientras se desarrollaba el Vía Crucis en conmemoración del ritual religioso por el Viernes Santo del que participaban cientos de jóvenes. 

Todo se llevaba a cabo con tranquilidad en el marco de las celebraciones en torno a la Pascua, cuando, ante el estruendo de la sirena y disparos, los presentes tuvieron que escapar del lugar y poner fin intempestivamente al evento. 

"Las noticias duran un día, pero las realidades permanecen. La inseguridad y la muerte bailan una danza macabra en nuestros barrios", expresó el obispo de San Justo, Eduardo García, en alusión al hecho. 

El momento en el que se desató el caos y las corridas (Video: NA).

TE PODRÍA INTERESAR:

Asimismo, el líder religioso recordó: "Inauguramos el año con la noticia de la masacre en la tosquera, el fusilamiento en San Petersburgo de varios jóvenes, el reparto de armas como regalo de Reyes. Inseguridad, corrupción, narcotráfico y robo ‘express’ conforman la realidad cotidiana, conviviendo con escenas que estrujan la mirada y el alma".

"La Semana Santa no podía estar al margen de esta situación. La procesión de Ramos en los monoblocks de la Tablada debió ser abortada por un tiroteo a plena luz del día. Anoche, el Vía Crucis en Villa Palito organizado por adolescentes se vio interrumpido por una persecución policial a pocos metros del lugar donde estaba reunida la comunidad", concluyó el obispo en alusión a la delicada situación de inseguridad general. 

A la hora de recrear lo sucedido en el caso que quedó registrado en su ultimo tramo por las cámaras, el medio local Primer Plano Online reveló que el operativo había comenzado sobre las calles Derqui y Padre Bachi luego de que los ocupantes del Nissan se negaran a detenerse en un puesto de control. Al escuchar la voz de alto de los oficiales, el conductor aceleró con la intención de escapar hasta que se vieron acorralados en el cruce de Bachi con Chile.

Al encontrarse con la procesión religiosa, los delincuentes continuaron la escapatoria a pie, dos de ellos lograron fugarse, mientras que otro fue arrestado. Se trata de Andrés Villarroel Yáñez, de 49 años, y de nacionalidad chilena.

El detenido quedó imputado en una causa por encubrimiento y resistencia a la autoridad que será investigada por el fiscal Gastón Bianchi, perteneciente a la Fiscalía N°3 de La Matanza.