Un insólito episodio ocurrió en las últimas horas en el partido balneario de Mar Chiquita, donde una vecina fue detenida después de ser sorprendida mientras intentaba robarse un médano.

Testigos de la extraña situación alertaron a la policía sobre la presencia de una mujer de 52 años que, en la intersección de la Avenida del Lago y la playa, estaba utilizando una pala mecánica para sustraer una importante cantidad de arena.

Tras recibir el aviso, una patrulla se dirigió al domicilio de la sospechosa y, al arribar, constataron la veracidad de la denuncia: la acusada por los vecinos había removido casi por completo el médano.

TE PODRÍA INTERESAR:

La fiscal María Isabel Sánchez tomó intervención en el caso y dispuso su imputación por los delitos de hurto y daño

Sin embargo, no se ordenó la detención, por lo que a las pocas horas fue liberada sin imposición de medidas restrictivas.

Este incidente que generó preocupación en la comunidad, no es un hecho aislado, teniendo en cuenta que en mayo de este año, efectivos policiales intervinieron en un caso similar de invasión sobre la propiedad pública cuando un grupo de hombres intentó alambrar una parte de la costa de Mar de Cobo.

En esa ocasión, los vecinos recordaron que la Secretaría de Obras de la Municipalidad de Mar Chiquita, a través de la Resolución 3202/06, prohibió que los médanos sean forestados o que se realicen construcciones en su entorno, salvo para servicios de apoyo en áreas balnearias.